Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Dudan sobre la veracidad del embarazo de septillizas

Una médica correntina desmintió hoy haber atendido a una joven correntina de 22 años con un embarazo múltiple y mucho menos haber emitido un documento donde constaba el estado de gravidez, según informó hoy el portal del diario El Territorio de Posadas.

La ginecóloga Susana Fernández, del centro de atención número dos de Corrientes, sostuvo ante la prensa que la joven Yolanda Benítez, de 22 años, quien dijo que esperaba el nacimiento de siete niñas para fines de este mes, nunca fue paciente suya y nunca emitió un documento donde constaba tal embarazo.

Los supuestos padres –Yolanda y Javier, ambos de 27 años- , aparecieron ayer en diversos medios de comunicación brindando la información de que a fin de este mes darían a luz a septillizos. En sus entrevistas la pareja exhibía un certificado, firmado por la doctora Fernández.

Según lo explicado por la pareja, la ecografía realizada establecía que se trataba de siete ni[as con pesos que oscilaban entre los 470 gramos y los 2,100 kilogramos y que el nacimiento estaba previsto para fines de agosto.

Pero anoche, la profesional desmintió haber firmado un certificado de tal naturaleza.

"Me enteré por comentarios de que mi nombre figuraba en el certificado que la pareja mostró a los medios, y de inmediato lo desmentí ya que no conozco o al menos no recuerdo nunca haber atendido siquiera a esa persona", explicó la profesional.

Desde la noche del martes no es posible hallar a Yolanda y Javier en su domicilio ni en casa de parientes y las autoridades del Ministerio de Salud Pública anticiparon que apelarán a la justicia para esclarecer lo sucedido.

Los jóvenes habían manifestado que no tenían trabajo fijo y que se estaban construyendo su casita mientras alquilaban una pieza en una pensión, datos que fueron corroborados por la policía.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados