Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Fatal accidente aéreo en Córdoba

Una avioneta se hundió ayer en aguas del dique Los Molinos, a 60 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, donde cayó tras embestir una línea de alta tensión. Los tripulantes no pudieron abandonar la aeronave. Bomberos y buzos realizaron un operativo para encontrar a los siniestrados, según precisaron fuentes oficiales y testigos.

   La avioneta, de mediano porte, color amarillo con letras negras, chocó con cables de alta tensión en cercanías del dique y cayó al agua cerca de las 12.30 de ayer, indicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa del Dique, José Luis Colombatti, quien citó testimonios de personas que vieron el accidente.

   Colombatti dijo que la aeronave cayó, al parecer, cerca del paredón del dique, en una zona de difícil acceso y de unos 45 metros de profundidad.

   Fuentes del caso ratificaron por la tarde que se desconocía la cantidad de personas que se trasladaban en la aeronave y dijeron que dos lanchas de bomberos y buzos de Alta Gracia y Villa General Belgrano estaban afectados al operativo.



“Iba paseando”. Angel Lamarca, uno de los testigos que reportó la caída de la avioneta, sostuvo que la aeronave “es color naranja con letras negras” y estimó que estaba ocupada por una sola persona.

   “El hombre iba paseando, fue un accidente que no se pudo evitar, él trató de esquivar el cable muy bien, la avioneta venía normal, paseando y despacito”, dijo, y añadió que tras el accidente “me quedé esperando que salieran porque fue una cosa extraordinaria”.

   Lamarca manifestó que el piloto “hizo todo lo que pudo para esquivar los cables, alcanza a tocarlos y vuelca hacia el lago, pero no cayó tan fuerte al agua. Venía muy despacito, cae y duró siete minutos más o menos ahí flotando y luego se hundió. Pero de adentro no salió nadie”, finalizó. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados