Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de agosto de 2007  
"La propuesta me gusto tanto que me comprometí desde el principio"
Mañana se estrena en los cines locales “Tocar el cielo”, con dirección de Marcos Carnevale. Facundo Arana habló de su rol en el filme y dijo que no recibe tantos guiones como muchos creen

Rodolfo Montes / La Capital

En la tradicional cena de fin de año del director Marcos Carnevale, su mujer y sus amigos, nació hace 16 años una cábala: soltar al aire globos de gas —delfines— que se elevan al cielo con un deseo personal, un pedido escrito en un mínimo papel que vuela adherido al hilo. La tradición del deseo escrito en el papelito pasó a la familia de Facundo Arana, amigo y “hermano” de Carnevale. Luego el juego se hizo película, esta vez en serio, y Facundo se convirtió en el actor principal del proyecto de Carnevale, “Tocar el cielo”, filme que se estrena mañana en Rosario, con un elenco que además integran Betiana Blum, China Zorrilla y la actriz española Monstse Germán.

   En exclusiva con La Capital, la figura de “Sos mi vida”, “Padre Coraje” y “099 Central”, entre otros éxitos televisivos, contó qué le pasa a la hora de encarar un proyecto en cine.

   —En tus inicios fuiste alumno de teatro de Betiana Blum, ahora compañera de elenco. ¿Te dio un poquito de nervios?

   —Más que nervios, trabajar con Betiana Blum fue pura emoción. Ella fue mi docente de teatro cuando empecé a estudiar, con 18 años, y tenía un problema importante de salud. Betiana me sacó y me llevó a estudiar con ella. En “Tocar el cielo”, mi impresión fue que tuve la suerte de disfrutar en vivo y en directo la composición de su personaje Gloria, lo más brillante que me tocó ver en toda mi carrera. Y lo hizo porque tiene un talento descomunal. Gloria se enferma gravemente, sin embargo lo lleva con una dignidad notable hasta el último momento.

   —¿Qué cosas ponés en consideración a la hora de aceptar o no una propuesta para hacer cine?

   —Quizá muchos piensen que recibo muchas propuestas, muchos guiones, pero no es tan así. Además, tengo quienes pueden analizar las propuestas mejor que yo, así que descanso en ellos. En este caso, por la amistad que me une con Marcos Carnevale, cuando me contaron la historia en las oficinas de Pol-Ka, me gustó tanto que me comprometí desde el primer momento. “Aunque fuera para hacer un personaje secundario, también quiero estar”, le dije a Marcos.

   —¿Cómo preparaste el personaje?

   —Siguiendo la indicación de Marcos; él decía vamos para allá y allá iba. Salvando alguna excepción el trabajo investigativo del actor previo suele ser un paliativo para su propia ansiedad y no mucho más. Hay momentos en que las cosas se viven y no llevan preparación. Además, Santiago, mi personaje, anda en avión, en moto y choca, son cosas que tienen que ver con mi vida real. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el filme, el actor de “Padre Coraje” compone a Santiago, un personaje “muy de la vida real”, según el propio Arana.

Notas Relacionadas
Casi como contar la vida propia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados