Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Productores regionales, en Sabor y Arte Argentino

Agrupar, a sólo dos cuadras de la peatonal, a productores artesanales de alimentos delicatesen y gourmet y conformar una boca de expendio tanto para el público en general como para los mayoristas. Con este objetivo, Sabor y Arte Argentino, uno de los principales grupos de emprendedores de la provincia, y el Ministerio de la Producción de Santa Fe, convocan a todos los productores que deseen sumarse para exhibir su producción en la vidriera que se ubica en calle Corrientes 532.

Participar no implica ningún costo, sólo la responsabilidad de presentar el producto. Y las posibilidades son amplias ya que durante los días 29, 30 y 31 de agosto el negocio estará ofreciendo al público degustaciones gratuitas.

“Esto es promoción y es lo que a nosotros nos faltaba, porque si bien ya hace un año que estamos acá hay gente que todavía no lo sabe”, aseguraron Griselda Viera y Luly de Ariza, impulsoras de la propuesta.

Además de la promoción, estas mujeres aseguran que en grupo resulta mucho más fácil tramitar registros en los correspondientes institutos de regulación y, además, participar de ferias y muestras nacionales. También recibir asesoramiento en cuanto al packaging de los productos.

Si bien algunos de los 50 productores que ya integran esta red pueden vivir de su emprendimiento, Ariza y Viera reconocen la necesidad de ampliar la oferta. “Como se trata de alimentos diferenciados, todos estamos ante el desafío de la comercialización, no podemos estar en la góndola de un supermercado, por eso la necesidad de mantener este espacio entre todos”, describieron. Este grupo, que dio sus primeros pasos en Pérez, logró unirse con productores de Mendoza, La Plata y Córdoba. Ahora van por más y exportan a Venezuela y Canadá.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados