Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de agosto de 2007  
La Uocra avaló proyectos del Concejo sobre seguridad laboral

El secretario de organización de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Delegación Rosario), Oscar Correa, concurrió este mediodía junto al asesor jurídico del gremio, doctor José Alvarez Cornet, a la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal para conocer y emitir opinión acerca de dos proyectos presentados por el concejal Jorge Boasso. Participó además del encuentro el concejal del PPS, Alfredo Curi.

Por un lado, se trata del expediente 157.017 que establece la obligatoriedad de acreditar ante la Dirección de Obras Particulares, previo inicio de las obras, al profesional responsable y el correspondiente "Programa de Seguridad". La iniciativa busca garantizar la existencia del programa de seguridad e identificar al profesional responsable, así como están identificados los demás actores de la obra: proyectista, calculista, director de obra.

Al respecto, los representantes de la Uocra manifestaron su aval y se comprometieron a hacer aportes como para mejorar la iniciativa en estudio.

También se propone que las obras identifiquen la ART en la cual se encuentran asegurados los trabajadores que trabajen permanente o transitoriamente en la obra. Esto se propone en el convencimiento de que el municipio no puede estar ajeno a los accidentes de los trabajadores involucrados en las obras que se desarrollan en la nuestra ciudad y también a los terceros no pertenecientes a la obra.

Mensualmente en Rosario se producen unos 15 accidentes leves y entre 5 y 7 graves. Además, en los últimos cuatro meses se registraron tres muertes.

En el otro proyecto, se propone la "incorporación como consultores de la Comisión Asesora del Plan Director, a la Uocra y al Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric)".

Esta comisión hoy está integrada por la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Empresarios de la Vivienda, los Colegios Profesionales vinculados a la construcción, entre otras entidades.

Tanto Correa como Alvarez Cornet manifestaron su satisfacción por las propuestas en estudio y las consideraron como un aporte que tiende a mejorar en parte una situación por demás de preocupante.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Estudiarán prefactibilidad para instalar trenes elevados en Rosario




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados