Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Entre la poda y calles que se hunden solas, el tránsito fue un caos

Calles que de repente se vencen y se transforman en verdaderos cráteres a cielo abierto, trabajos de repavimentación e insólitamente, poda y escamonda en horarios pico. Todo se combinó ayer para tornar más caótico aún el tránsito en el micro y macrocentro y alterar los ya por demás de sensibles nervios de los automovilistas rosarinos.

   Después de que las cuadrillas no trabajaran en el feriado largo y las calles estuvieran desiertas, ayer la actividad volvió con todo y dejó su impronta en el tránsito por el área central.

   Circular por San Lorenzo en dirección al casco céntrico entre las 8 y las 12 fue literalmente imposible. Bocinazos e insultos dominaron el panorama mientras las motosierras de los empleados de Parques y Paseos pusieron música de fondo al cuadro en la intersección con Italia, área en la que ayer se desarrollaron tareas de poda de árboles.

   En Italia y Rioja, la cola de autos fue tan grande que algunos optaron por bajarse de los vehículos y ponerse a tomar, resignados, algo del tibio sol que coronó la jornada.

   Pero como si todo esto fuera poco, a media mañana se sumó otro obstáculo: el asfalto cedió en Alvear al 900 y dio paso a un verdadero cráter de unos 80 centímetros de diámetro que obligó a interrumpir el tránsito hasta tanto se lo valló con un corralito de Aguas Santafesinas SA (Assa).

   La misma empresa volverá a trabajar hoy, entre las 8 y las 13, en Presidente Roca al 1800, por lo que el tránsito volverá a estar interrumpido en esa zona.

   Lo cierto es que caos mediante, no fueron pocos los que se preguntaron ayer por qué las cuadrillas municipales y de empresas de servicios no llevan adelante sus tareas en horarios no picos y evitan así los embotellamientos que generan. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados