Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Empezó la inspección de estacionamientos
La Municipalidad relevará aspectos relacionados con las tarifas y las medidas de seguridad

La Municipalidad comenzó ayer las inspecciones en playas de estacionamiento para verificar el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el cobro fraccionado. La falta de cartelería indicadora de tarifas en los ingresos y el no cumplimiento de la norma que establece que por 30 minutos debe cobrarse la mitad de precio de la hora fueron las faltas más observadas.

   La recorrida a cargo del director de Inspección de Comercio e Industria, Henry Fabro, empezó ayer en el distrito Centro, en el área delimitada por Oroño y Pellegrini. Unos 30 inspectores participaron del operativo, que también constató el cumplimiento de medidas de seguridad como la existencia de matafuegos.

   Fabro recordó que si bien el municipio no puede establecer los precios, ya que se trata de una actividad privada, sí se exige fraccionar las estadías cada 15 minutos y establecer la tarifa por media hora en la mitad del costo de una hora.

   Sin embargo, se hallaron varios estacionamientos donde esta norma no se aplicaba. Además, Fabro mencionó entre las irregularidades más frecuentes “la falta de carteles indicadores de precios en los ingresos de algunas playas. Eso implica que los clientes entran y no saben lo que tendrán que pagar hasta que llegan a la cabina”, describió, y agregó que los infractores alegaban no estar al tanto de esa reglamentación.



Apercibidos. Aquellos estacionamientos que no cumplían con la normativa fueron apercibidos, lo que implica que si se vuelven a constatar las mismas irregularidades en inspecciones posteriores habrá multas. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados