Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Higiene y seguridad en obras

El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Hugo Astrada, concurrirá hoy al mediodía a la comisión de Planeamiento del Concejo a raíz de dos proyectos presentados por el edil Jorge Boasso que se refieren a la higiene y seguridad de las obras en construcción. Si bien el legislador reconoce que el control de estas normas escapa al municipio, éste “no puede estar ajeno a los accidentes” que involucran tanto a trabajadores como a terceros.

   Boasso sostuvo que en Rosario se producen, en el marco de obras en construcción, unos 15 accidentes leves por mes, y entre 5 y 7 de gravedad. Además, apuntó que en los últimos cuatro meses se registraron tres muertes.

   Los temas a tratar entre los ediles y el sindicalista de la construcción se refieren a la obligatoriedad de acreditar ante Obras Particulares el profesional responsable y el correspondiente programa de seguridad.

   Para el edil “es necesario identificar al profesional responsable de la seguridad, así como están mencionados el proyectista, el calculista y el director. Asimismo al frente de las construcciones deberá identificarse la ART que asegure a los trabajadores permanentes o transitorios. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados