La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
MDLC





 miércoles, 22 de agosto de 2007  
candi
Charlas en el Café del Bajo
—Ayer, según pudo saberse, unos cincuenta inspectores por orden del Departamento Ejecutivo municipal salieron a controlar playas de estacionamiento. Me parece una medida muy acertada y en especial me parece absolutamente necesario que comiencen a controlar los precios que fijan los estacionamientos, porque hay un abuso y un descontrol proverbiales en este sentido.

—Claro, como se ha incrementado el parque automotor, como hay más demanda y no hay lugar para estacionar, aplican los precios que se les antoja a los propietarios. No digo todos, pero sí muchos.

—¿Y no hay un plan que regule algo? Si usted alquila una cochera mensual y paga 150 pesos, al otro mes puede encontrarse con la novedad de que debe pagar 180 y si no, amigo, a la calle ¿Pero qué es esto? ¿Desde cuándo el alquiler de un inmueble está sujeto a la arbitrariedad del propietario que aumenta el costo del bien arrendado sin previo aviso, sin contrato y como a él se le antoje? Me parece que la Municipalidad debería regular la cuestión, establecer un precio máximo y establecer categorías, porque el abuso, señores, fiel al estilo argentino, ya es demasiado.

—Dice la noticia que el concejal Boasso destacó que las cocheras “están cobrando la primera hora lo que quieren”. Sin embargo, remarcó que la normativa vigente no fija precios. En este sentido, dijo que viene pidiendo al Ejecutivo que “realice un estudio de costos, incluida la ganancia empresarial, para así de esa manera poder fijar y regular tarifas máximas”.

—Tiene razón Boasso y la Municipalidad debería, insisto con esto, establecer un plan que regule este servicio, porque es un servicio. No puede ser que se fijen tarifas horarias, diarias y mensuales según el criterio de cada dueño de cochera.

—Continúo leyendo la noticia del diario de ayer: “De acuerdo a los informes las playas de estacionamiento no respetan el fraccionamiento cada 15 minutos y en muchos casos, al excederse el cliente sólo en unos minutos, los encargados directamente cobrar un período más. Según el director de Inspección de Comercio e Industria de la Municipalidad, Henry Fabbro, no sólo se trabajará sobre este aspecto sino que en caso de detectar una cochera que no figure en el listado de las playas habilitadas, se procederá a relevarla para luego verificar si tiene los permisos pertinentes en orden”.

—Bueno, para ir terminando, reitero lo acertado de la medida municipal que comenzó una serie de controles. Sin embargo, no me equivoco si expreso que muchísimos usuarios, todos diría, verían con especial agrado que se adoptaran medidas tendientes a que las tarifas en los estacionamientos, los precios por hora, día y mes, no se dispararan según criterios que a veces no son para nada compatibles con la realidad económica de los poseedores de vehículos. Porque el automóvil o el utilitario hoy ya no es sólo un lujo, sino una herramienta de trabajo en muchos casos.

Candi II

([email protected])




clima mas
Mín 4º - Máx 21º
despejado.gif

encuesta
¿Cree que con las inspecciones en las playas de estacionamiento se podrá poner fin a los abusos?
No
Votar Resultados


la frase del día
"Varizat es un asesino institucional, un asesino de la democracia"
Carlos Damico
Uno de los atropellados en Río Gallegos
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
agosto 22, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,14 $3,19
Euro $4,28 $4,38
Real $1,50 $1,65


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados