Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de agosto de 2007  
Se viene la Feria de Ciencia y Tecnología

Rosario se prepara para reunir a cientos de alumnos en la XI Feria Regional de Ciencia y Tecnología, que se realizará el 21 y 22 de agosto en la sede Gobierno de Santa Fe, San Lorenzo 1949. La actividad está auspiciada por los ministerios de la Producción y Educación provincial, además de contar con la adhesión de la Municipalidad de Rosario y la colaboración de empresas de la zona.

Tal como señala la profesora Alicia Pecce, coordinadora regional de la feria, la iniciativa “se propone fomentar el uso de técnicas de investigación, partiendo de las inquietudes e intereses del alumno, y utilizarla como herramienta estratégica para el desarrollo de los contenidos anuales”.

Durante estas dos jornadas los alumnos de escuelas públicas y privadas exhiben sus investigaciones. “Esta propuesta parte de la idea que la investigación no es una actividad exclusiva de expertos o científicos, sino que es una forma natural de encarar problemas que puede emplear cualquier persona”, dice Pecce.

También explica que "es necesario que el docente participe activamente como guía del aprendizaje”. En esta oportunidad, son 30 los trabajos de la Regional VI de Educación, que se inscribieron para participar.

Además, en carácter de invitado, se presentará el trabajo ”Un domisanitario de película”, del Colegio Los Angeles, y a cargo de la alumna Camila Giordano. El trabajo representó a la provincia y al país en la Feria Internacional que se realizó este año en Estados Unidos. La inauguración de la feria será el martes 21, a las 15, y se puede visitar ese día hasta las 18, y el miércoles de 9 a 17.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados