Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
Rafaela: murió el cuarto de los heridos por explosión en fábrica

Santa Fe.- Un obrero que había resultado herido durante la explosión ocurrida el jueves pasado en la fábrica Foti Manufactura de Pólvora SA de Rafaela, murió ayer en el Sanatorio Británico de Rosario y se convirtió en la cuarta víctima fatal de ese accidente, informaron fuentes policiales.

El obrero, Guillermo Sosa, de 24 años, quien había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, fue derivado a ese sanatorio tras recibir los primeros auxilios en el Hospital Cullen de Santa Fe.

La explosión ocurrió el jueves último, en horas de la tarde, en las instalaciones de Foti Manufactura situada a la vera de la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 224, en el acceso a la ciudad de Rafaela, a 80 Kilómetros al Oeste de la ciudad de Santa Fe.

Como consecuencia del estallido murieron Alcides Rodríguez de 20 años y Héctor Ambra de 62 años, quienes trabajaban en ese momento en el lugar.

Luego, se produjo el deceso de David Spósito de 20 años, en tanto que ayer murió Guillermo Sosa. Ambos habían resultado heridos al ser alcanzados por la onda expansiva cuando salían de una de las plantas.

En tanto, por orden del juez Osvaldo Carlos, a cargo de la causa, se realiza una amplia investigación, que comenzó el fin de semana pasado con los relevamientos fotográficos, topográficos y toma de muestras y elementos a los fines de establecer las causas de la explosión.

La tarea estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional V y de integrantes de la Sección Desactivación de Explosivos de Gendarmería Nacional, con asiento en Campo de Mayo.

El estallido se produjo en el sector destinado al prensado de las mechas, ya que la empresa fabrica pólvora para fuegos artificiales, encendidos lentos de seguridad, cordón detonante y elementos de explotación minera. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados