Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
El peronismo de Arroyo Seco selló su unidad luego de más de 20 años

Arroyo Seco. — Luego de más de 20 años de enfrentamientos y desencuentros, las dos fracciones más importantes del peronismo local sellaron su unidad y anunciaron la concreción de un acuerdo programático. El intendente Pedro Spina y el concejal Miguel Coradini pusieron punto final a una antigua rivalidad política y aseguraron que marcharán “juntos” para que “la única beneficiada sea la ciudad”.

   Rodeado por su gabinete y los candidatos para las elecciones del próximo 2 de septiembre, Spina abrió fuego: “El peronismo de Arroyo Seco se unió”, anunció en un acto que los protagonistas calificaron de “inédito e histórico”.

   Si bien ambos llegaron a sus cargos integrando la misma lista triunfadora en 1983 —y cada cuatro años volvieron a ser reelectos—, al poco tiempo rompieron lanzas. Desde entonces y hasta ahora mantuvieron posiciones enfrentadas, con algunos picos de alta tensión política.

   El intendente Spina dijo: “El peronismo no se unió por compromiso, sino que está firmemente pegado. Con Coradini, un amigo de muchos años pero con el cual estuvimos siempre en veredas opuestas, hoy llegamos a un acuerdo programático basado en la concreción de proyectos comunes”.

   Entre los objetivos enumeró las obras públicas en ejecución, el parque industrial, la construcción de viviendas, la planta potabilizadora de agua, el servicio médico nocturno y la concreción del tercer anillo vial, entre otras.



El otro. Por su parte, Coradini dijo que el acuerdo “es importantísimo”, y tras asegurar ser “peronista de cuna” cargó contra “los que especulaban con que trabajaría para que perdiera el justicialismo en las próximas elecciones”.

   En las primarias pasadas Spina, quien compartió lista con Rafael Bielsa, aventajó a Coradini, en la lista de Agustín Rossi, por casi 300 votos, pero el justicialismo sucumbió ante el Frente Progresista de Binner, que impuso a Rubén Gres.

   “Esta no es una unidad de personas, sino programática que remite con las bases del justicialismo: la salud, la vivienda y la educación, de aquí saldrá lo mejor del peronismo”, sentenció Coradini.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados