Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
Paran municipales en repudio por agresión
En Empalme Villa Constitución se enfrentaron dos líneas que disputan un local sindical

Osvaldo Flores / La Capital

Empalme Villa Constitución. — Trabajadores comunales locales realizaron un paro de actividades para repudiar la agresión sufrida por el secretario general de uno de los gremios del sector, Raúl Rivas, quien fue trompeado por Antonio Sotier, dirigente sindical que forma parte de otra línea de gremialistas que nuclea a los municipales.

   La agresión se produjo en el marco de una disputa por un edificio sindical.

   Por otra parte, agentes públicos de la vecina ciudad de Villa Constitución también pararon dos horas por turno para solidarizarse con Rivas.

   El incidente tuvo lugar la semana anterior en el despacho del juzgado comunal de Empalme Villa Constitución.

   Hasta ese lugar llegaron Rivas, en representación del Sindicato Independiente de Trabajadores Municipales y Comunales, y Sotier, por el sindicato denominado “histórico”, para realizar una de mediación y dirimir la posesión del edificio.



Los hechos. “Estábamos sentados hablando con el juez, cuando Sotier se paró y sin mediar palabras me aplicó tres trompadas, en la nariz, la frente y el pecho. Después ingresó al despacho otro dirigente, Telmo Medina, y también me agredió. El propio juez es testigo de todo”, contó Rivas a La Capital.

   “Mientras fui al baño a lavarme el rostro, estos dos dirigentes, que estaban acompañados por directivos de la Federación de Municipios (Festram) me amenazaron tanto a mí y como a mi familia, así que inmediatamente nos trasladamos con mi abogado hasta la comisaría para denunciarlos y esto fue elevado a los Tribunales villenses”, añadió el gremialista.

   En ese marco, los agentes comunales de Empalme llevaron adelante un paro total de actividades, como “ferviente muestra de solidaridad” con Rivas.

   También redactaron un documento para entregar al jefe comunal de esa localidad y al intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié, desaprobando “la actitud de gremialistas que por la fuerza y al amparo de la Festram pretenden arrogarse la representación sindical”.



Solidaridad. Por su parte, los municipales villenses pararon dos horas por turno en solidaridad con Rivas, quien recibió adhesiones de federaciones de Chaco, Lanús, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba y Santa Cruz.

   El gremio liderado por Rivas y el sindicato “histórico” se disputan la posesión del local de Villa Constitución, y la causa es ventilada en los Tribunales de esa ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados