Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Cristina alabó el modelo económico actual por su menor vulnerabilidad

La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, marcó esta tarde las diferencias entre el modelo económico del gobierno de Néstor Kirchner y el de Carlos Menem, en los 90, al destacar la menor “vulnerabilidad” que presenta hoy la Argentina.

Durante su exposición en la conferencia organizada por el Council of Americas, la primera dama diferenció el programa de gobierno de Néstor Kirchner con el de Carlos Menem, al recordar que “había que plantear un modelo económico diferente, de acumulación, de valor agregado”.

“Creo que una economía que tiene una matriz diversificada también presenta menos vulnerabilidades ante los ciclos económicos”, afirmó la senadora al destacar el actual modelo, en tanto remarcó que “el estado ha adquirido un rol sustancialmente diferente al de la década de los 90”, cuando “el déficit crónico” lo convertía “en casi un estorbo”.

La senadora nacional también convocó nuevamente a llevar adelante un “acuerdo social tripartito” -en el que participen el Estado, las fuerzas de la producción y del trabajo- que tenga como objetivo la continuidad del superávit fiscal primario y de balanza comercial, junto con la política de desendeudamiento.

Ante un auditorio compuesto por empresarios de firmas de primera línea nacionales e internacionales, Cristina Fernández dijo que “los argentinos hemos decidido instalar como definitvos el superávit fiscal primario y de balanza comercial, junto con un proceso de desendeudamiento inéedito”.

Cristina Fernández cerró su discurso de algo más de 20 minutos pronunciado en el marco del encuentro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio con la frase "Argentina es una muy buena oportunidad de negocios. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados