Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Binner: "No debato porque Bielsa agrede"
El socialista dio fundamentos de por qué rechaza la discusión pública con su rival electoral

Hermes Binner afirmó ayer en Santa Fe que no puede mantener un debate con su oponente Rafael Bielsa porque “es una persona que ha agredido y sigue agrediendo”, pero que —además— “tiene la costumbre de agredir y luego pedir disculpas”.

Además interpreta que se trata de “una fórmula” desacostumbrada en Santa Fe. Al respecto recordó que “en Santa Fe nunca hubo debate” y que “ni Reutemann, ni Obeid, ni Reviglio, ni Vernet dieron debate”. A su juicio esa clase de confrontación pública carece de sentido dado que “la gente es muy inteligente como para poder escuchar, leer y ver qué hemos hecho nosotros en función de gobierno”. Del candidato del Frente para la Victoria dijo también que era “alguien que viene como diputado de la ciudad de Buenos Aires a imponernos cosas que sólo tienen el riesgo de llevar mayor confusión a la gente”. Y para dar por concluido el tema Binner expresó: “Nosotros no nos vamos a prestar a ello”.

   En relación a críticas que recibió de parte del gobernador Jorge Obeid sobre errores en los que habría incurrido al hablar sobre el calado del Paraná y los gastos reservados, el legislador socialista como respuesta al primer cuestionamiento expresó: “Yo lo invito al señor gobernador a que venga en un barco a recorrer el Paraná a la altura de Rosario y allí veremos cuál es la profundidad del río que es de cien pies. Lo lamento, pero es así. Otra cosa es el canal de navegación”.

   Respecto del segundo tema, comentó que “en el Presupuesto provincial figuran 250 millones de pesos de libre disponibilidad” y que lo que quiso expresar era que en caso de ser gobierno esas sumas “van a estar asignadas a los presupuestos de educación, de salud o lo que sea necesario”. Y para abundar, agregó: “Nosotros no estamos acostumbrados a ir con la chequera a un centro de salud o a una escuela a dejar un cheque, creo que esto tiene que entrar por vía presupuestaria y todo lo que sea presupuesto también es mucho más transparente para la gente; se trata de formas de gobernar que son absolutamente diferentes”.

   La Capital lo consultó respecto de los comicios nacionales de octubre y lo que se propone hacer el Partido Socialista de Santa Fe. Al respecto, Binner respondió: “Nosotros estamos en el Frente Progresista Cívico y Social, integrado por gente que simpatiza con (Néstor) Kirchner, otra que simpatiza con (Roberto) Lavagna o con (Elisa) Carrió. Somos absolutamente defensores de las opiniones de cada uno. Hoy el Frente Progresista es una coalición en la que se coincide en un 80% y hemos decidido avanzar con ese 80%. Y sabemos que en el camino seguramente vamos a coincidir con el otro 20%”.

   Al insistírsele sobre la lista de candidatos a diputado nacional, dijo que “hay tiempo hasta el 8 de septiembre”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El candidato del Frente Progresista visitó Santa Fe y ratificó que el río Paraná tiene 100 pies a la altura de Rosario.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados