Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Súper 4
Básquet: Argentina debutó con el pie derecho
Venció a Uruguay y hoy jugará el encuentro decisivo

Domingo Celsi / Ovación

Aunque a esta altura el resultado no importa demasiado, lo concreto es que Argentina superó anoche a Uruguay por 82 a 74 y se metió en la final del Súper 4 de básquetbol que se disputa en Santa Fe. Si bien los dirigidos por Sergio Hernández estuvieron lejos de jugar a gran nivel, manejaron el pleito durante todo su desarrollo y terminaron quedándose con la victoria.

  Con una noche inspirada del santafesino Carlos Delfino, autor de 26 tantos, y una gran tarea defensiva de Román González, los albicelestes sacaron a relucir sus antecedentes para vencer y meterse en la definición del torneo.       El primer cuarto fue bastante parejo, sobre todo porque los visitantes apelaron a su juego habitual, ese pegajoso y de fricción, que molesta mucho y que además hace que el rival se equivoque demasiado.

  En ese lapso a la Argentina le costaba mucho subir la pelota y encima tenía inconvenientes a la hora de contener al NBA Esteban Batista, especialmente porque Leiva tuvo un cuarto para el olvido. Y fue solamente un cuarto porque Hernández lo sentó en el banco y no lo volvió a poner.

  A partir del segundo, Argentina empezó a sacar diferencias. González lo controló sin mayores complicaciones a Batista en la pintura, pero además el uruguayo poco pudo hacer cuando intentó ir por otro lado.   

  En ese parcial, Leo Gutiérrez metió un par de bombas que fueron fundamentales para que los de Hernández terminaran de afirmarse en el juego y como Delfino empezó a aparecer en plenitud todo se hizo más fácil.

  El tercer cuarto fue parejo en marcador y desarrollo, pero a la Argentina le alcanzó para mantener la diferencia.

  En el cierre, Uruguay intentó la heroica. Era tarde. La historia ya estaba escrita. Así, Argentina se metió en la final, pero lo más importante es que el equipo va tomando forma y algunos jugadores ya están muy cerca de asegurarse un lugar en Las Vegas. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Talento puro. Carlos Defino, goleador y figura de Argentina.

Notas Relacionadas
El rival, España



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados