Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Bielsa, sin definición
El Loco regresó de Chile y sigue analizando la oferta para dirigir a los trasandinos

Su futuro sigue siendo incierto. Es que el entrenador rosarino Marcelo Bielsa regresó ayer a nuestro país procedente de Chile, donde permaneció el fin de semana, y continúa analizando la propuesta para hacerse cargo del seleccionado trasandino. Fiel a su estilo, el Loco no realizó declaraciones cuando pisó suelo argentino. Pero el presidente de la Asociación chilena, Harold Mayne-Nicholls, dijo a la prensa de su país que dentro de las próximas 48 horas el técnico podría presentar una respuesta.

  “No estoy en condiciones de decir si Marcelo Bielsa va a aceptar lo que le estamos ofreciendo. Menos dar porcentajes de acuerdo. Lo que sí puedo decir es que él aceptó venir a Chile y pasar un fin de semana conversando con nosotros y eso ya demuestra interés”, señaló Mayne-Nicholls en declaraciones publicadas por el diario El Mercurio en su sitio de Internet.

  A lo largo del fin de semana, ambas partes mantuvieron cuatro reuniones. A tal punto que la última se produjo en la mañana de ayer, en la cual se habló tanto del tema futbolístico como del económico. Aunque no se brindaron más detalles.

  En este plano, según señala la prensa de Chile, si acepta el ofrecimiento Bielsa se transformaría en el seleccionador más caro en la historia del fútbol chileno. Es que, según trascendió, el Loco habría exigido un contrato de 1,5 millón de dólares por año.

  “Estamos en el mismo punto que el domingo. Nos quedan bastantes puntos por hablar, en algunos ya nos pusimos de acuerdo y en otros lisa y llanamente discrepamos. Pero lo bueno es que hay interés de las partes en seguir conversando”, agregó Mayne-Nicholls.

  El presidente de la asociación chilena puntualizó que, además de Bielsa, representantes de esa entidad dialogaron con otros dos entrenadores, aunque no precisó los nombres. “Tenemos tres muy buenas opciones y hemos ido aclarando los temas con los tres para ver con cuál se encamina este proyecto de clasificar a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010”, sostuvo Mayne-Nicholls. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pausa para la meditación. El ex DT del seleccionado argentino evalúa cómo continuará su carrera.

Notas Relacionadas
Pendientes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados