Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
Según encuesta, aumenta desaprobación a gobierno de Bachelet

Santiago de Chile- El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet mantiene una aprobación del 51%, pero la desaprobación a su gestión de 17 meses aumentó en tres puntos al 41%, según una encuesta divulgada hoy.

Aunque la oposición derechista no logra capitalizar el creciente descontento, el líder de ese sector y acaudalado empresario Sebastián Piñera aumentó la percepción de los encuestados como el político de mayor futuro con el 44%, aumentando en seis puntos ese nivel.

La encuesta realizada en julio por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc) a 1.200 personas de todo el país, ubica en el segundo lugar a la presidenta del Partido Demócrata Cristiana, Soledad Alvear, con el 32%. El ex presidente Ricardo Lagos ocupa el tercer lugar con el 18%, mientras que el socialista secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se sitúa tercero con un aumento al 15%.

El director del Cerc, Carlos Huneeus, señaló que si bien el nivel de aprobación a Bachelet se mantuvo en el mismo 51% de un anterior sondeo en abril, “desde el comienzo de su administración han aumentado los que no aprueban su gestión”.

Afirmó que ya no son sólo los problemas creados a los seis millones de habitantes de esta capital la implantación de un innovador plan de transporte denominado Transantiago son los que suscitan rechazo, sino también otras situaciones, como la delincuencia, el desempleo, la salud.

El Transantiago disminuyó su evaluación negativa a siete meses de haber sido puesto en marcha.

La encuesta, que tiene un margen de error de 2,34 puntos porcentuales, mostró que pese a la bonanza económica que vive el país por los altos precios de su mayor producto de exportación, el cobre, sólo el 15% hace una evaluación positiva del momento económico. También disminuyó al 9% los que miran con optimismo el futuro económico.

Sin embargo, el Banco Central, autónomo, anunció el lunes un crecimiento del 5,8% de la actividad económica en el primer semestre, en concordancia con el pronóstico del gobierno de un crecimiento del 6% para este año. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados