Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
Mueren en Irak ocho soldados estadounidenses

Bagdad.- Ocho soldados estadounidenses murieron en los últimas días en Irak, siete de ellos en sólo dos ataques rebeldes, con lo que ya son 19 los efectivos fallecidos en la primera semana del mes, informó hoy el ejército norteamericano.

Las cifras reflejan un resurgimiento de los ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak luego de que en julio se registró el menor número de muertes de militares norteamericanos en ocho meses.

Cuatro soldados murieron ayer y otros 12 resultaron heridos en una poderosa explosión cuando realizaban operaciones de combate en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, informó el ejército en un comunicado.

Otros tres soldados murieron el sábado pasado al estallar una bomba al paso de su vehículo blindado al sur de la capital iraquí, informó el ejército en otro parte, citado por la cadena CNN.

Un soldado más murió y otro resultó herido ayer en un ataque similar con bomba contra su convoy en el oeste de Bagdad, agregó el primer comunicado.

Las muertes elevan a al menos 19 la cifra de militares estadounidenses que fallecieron este mes, a razón de tres por día, lo que pone a agosto en camino hacia una mayor cifra de bajas que el mes pasado.

Un total de 76 militares estadounidenses murieron en Irak en julio, la menor cifra de caídos en combate desde los 70 fallecidos en noviembe pasado, según cifras del Pentágono. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados