Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
Evo Morales sufre una caída de popularidad

La Paz.— La popularidad de Evo Morales cayó a un 49% en sus 18 meses de gobierno, de acuerdo a una encuesta de la empresa Captura Consulting. El presidente de Bolivia, que celebró ayer en Sucre el Día de la Independencia de su país, recibió además insultos de los habitantes de esa ciudad, que reclama convertirse en la sede del gobierno.

   El sondeo de Captura Consulting, publicado por el diario El Deber, ratificó que El Alto, ciudad vecina a La Paz, sigue respaldando con un 78% al gobierno de Morales, mientras que en Santa Cruz de la Sierra, en la región más rica del país, el mandatario sólo logró un 27% de apoyo.

   El presidente tuvo su pico de popularidad en mayo de 2006, al conseguir el 81% en varias encuestas tras el anuncio de la nacionalización de los hidrocarburos. Su peor resultado antes del actual sondeo fue en octubre del mismo año, con un 50%, después de la muerte de 16 mineros durante la lucha por el control del yacimiento de estaño del cerro Posokoni.

   En un discurso que duró tres horas y 40 minutos, Morales rechazó en Sucre versiones de que preparaba un “autogolpe”, y se explayó sobre los logros económicos de su gestión, que atribuyó en buena medida a la nacionalización de los hidrocarburos. El presidente salió de la Casa de la Libertad bajo estrictas medidas de seguridad, mientras la gente gritaba estribillos contra su gobierno y reivindicaba la sede de todos los poderes para Sucre.

   El vocero del gobierno, Alex Contreras, denunció que la alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, obligó a los empleados municipales a permanecer todo el día en la Plaza 25 de Mayo para demandar la “capitalidad plena” y lanzar insultos al mandatario y su comitiva. La policía también informó que tres personas fueron detenidas por insultar sin cesar al vicepresidente Alvaro García Linera. Morales y Linera participarán hoy en Santa Cruz de la Sierra de un desfile militar-indígena.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Evo Morales y su vicepresidente fueron insultados ayer en Sucre, en los actos por el Día de la Independencia de Bolivia.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados