La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
MDLC





 martes, 07 de agosto de 2007  
  Ultimo momento

15:40 La Ciudad
Miles de fieles marcharon en Rosario con San Cayetano
Con una asistencia no tan nutrida como en años de mayor desocupación, pero en una convocatoria igualmente importante, miles de rosarinos marcharon junto a la imagen de San Cayetano, el patrono del trabajo.
13:43 Policiales
Designado jefe de Drogas promete una "contraofensiva total" contra el narcotráfico
El comisario mayor Alejandro Franganillo afirmó que su gestión estará signada por “una contraofensiva total contra el narcotráfico en Rosario". Aseguró que esta cruzada que encarará fue la misión que le dio el gobernador.
16:59 El Mundo
Detienen a uno de los narcos más buscados del mundo
Uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, el colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, fue detenido en San Pablo y enfrentará un pedido de extradición a los Estados Unidos acusado de decenas de asesinatos y el tráfico de miles de kilos de cocaína.
12:00 Economía
Chávez: la cooperación del Inti ayudará a la industria de Venezuela
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la cooperación tecnológica del Inti “será muy importante para que Venezuela desarrolle una industria que cambie el modelo de sultanato petrolero”.
13:44 Política
Videla "se hizo cargo" de la represión y exculpó "a subordinados"
El ex dictador Jorge Rafael Videla “se hizo cargo” hoy en la Justicia de la represión ilegal desatada por el régimen de fuerza que encabezó de 1976 a 1981 y “descargó de responsabilidad a sus subordinados”, en lo que volvió a considerar como “guerra contra la subversión”.
12:41 La Ciudad
Con ayuda policial pudo retirar el cadáver de su madre
Una jubilada que falleció el pasado viernes estuvo tres días en la casa de su hijo y éste debió recurrir a la policía ya que, según denunció, la médica que lo atendió le indicó que quien debía firmarle el certificado de defunción era el médico de cabecera del Pami, a quien no pudo encontrar en todo el fin de semana.
18:35 La Ciudad
Sin acuerdo en la reunión por los despidos del Lavadero Virasoro
Representantes de la Secretaría de Trabajo no alcanzaron una salida consensuada en la mesa de diálogo que encabezaron la patronal y empleados del Lavadero Virasoro, que suma más de cuarenta días en conflicto.
11:11 La Ciudad
Duro cruce entre municipio y trabajadores de la salud
El intendente Miguel Lifschitz cuestionó duramente la huelga de los trabajadores de la salud municipal al señalar hoy que “hay un grupo politizado que quiere sacar provecho” mientras que desde el sector en huelga señalaron que "las contradicciones que tiene el municipio son para ir al psicólogo".
15:26 Escenario
Los Piojos revolucionan el centro porteño con un recital en la calle
La banda de rock los Piojos que presenta los temas de su nuevo disco “Civilizacion” sobre un camión gigante que recorre la avenida Corrientes, unió hoy ese paseo desde Callao hasta Florida.
21:54 Ovación
Basile dio la lista de la selección para el amistoso con Noruega
El seleccionador argentino Alfio Basile convocó esta noche a 20 futbolistas para el partido amistoso del 22 del corriente ante Noruega, en Oslo, y entre los elegidos están Messi, Garay, Carrizo, Ustari, José Sosa y Lavezzi.
21:02 Ovación
Arbitros de la 2ª fecha: Collado dirigirá a Newell's y Baliño a Central
Javier Collado será el juez del partido River-Newell's y Jorge Baliño se encargará de Central-Gimnasia La Plata, por la segunda fecha del torneo Apertura, según se anunció esta noche en la AFA tras el sorteo de árbitros.
20:14 Ovación
Calleri y Chela se despidieron del torneo de Montreal
Los argentinos Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela perdieron hoy y quedaron eliminados en la primera ronda del Masters Series de Montreal, en el que sólo sobrevive David Nalbandian.
20:06 Información Gral
Observan por primera vez la colisión de cuatro grandes galaxias
Cuatro grandes galaxias colisionaron entre sí en la constelación Osa Mayor, fusionándose en una sola, que probablemente sea de las más grandes del universo, en una de las colisiones más poderosas registradas hasta hoy.
19:59 Información Gral
Más de 173 mil turistas dejaron 67 millones de pesos en Salta
Más de 173 mil turistas visitaron Salta durante el mes de julio y dejaron casi 67 millones de pesos en la provincia norteña, con lo que la temporada invernal creció un 8 por ciento en relación al año pasado.
19:24 Política
Citan a indagatoria a la ministra Garré por envío de armas a EEUU
El juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia citó hoy a declaración indagatoria a la ministra de Defensa Nilda Garré en una causa que investiga el envío irregular de armamento a Estados Unidos
19:08 Política
Cristina alabó el modelo económico actual por su menor vulnerabilidad
La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, marcó esta tarde las diferencias entre el modelo económico del gobierno de Néstor Kirchner y el de Carlos Menem, en los 90, al destacar la menor “vulnerabilidad” que presenta hoy la Argentina.
17:47 El Mundo
Gran Bretaña pidió a EEUU que libere a 5 presos de Guantánamo
Gran Bretaña solicitó hoy a Estados Unidos que libere a cinco residentes británicos detenidos en Guantánamo, en lo que analistas ven como una señal de que el nuevo primer ministro Gordon Brown está tomando una postura más independiente de Washington.
17:05 Política
Marcha de Quebracho contra un local partidario de Sobisch
Un millar de militantes de la agrupación MPR Quebracho y otras organizaciones marchó este mediodía hacia la sede partidaria del gobernador neuquino Jorge Sobisch en la Capital Federal, para repudiar el crimen del profesor Carlos Fuentealba, del que se cumplen hoy cuatro meses, y para exigir la liberación de dos compañeros detenidos.
16:56 Información Gral
Cortes de luz y caos en el tránsito por una intensa nevada en Bariloche
Una intensa nevada que cayó hoy en Bariloche provocó esta mañana la interrupción del suministro eléctrico en varios barrios de Bariloche, dificultades en el tránsito en rutas y calles y la suspensión de clases en las escuelas públicas de la ciudad.
16:53 Policiales
Asesinan a un anciano en Santa Fe tras un robo en su vivienda
Un hombre de 82 años fue asesinado a golpes en su vivienda particular, en el norte de la ciudad de Sante Fe, y los investigadores creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo...
16:45 Economía
Según Redrado, el nivel de reservas mantiene tranquilos a los mercados
El presidente del Banco Central, Martín Redrado, destacó hoy que “la solvencia fiscal, el balance monetario y la sustentabilidad que da el actual nivel de reservas son una combinación que hace posible mantener el equilibrio en la Argentina, ante una situación difícil de los mercados financieros a nivel mundial”.
16:37 Política
En Tucumán, Kirchner llamó a "la convivencia y la tolerancia"
El presidente Néstor Kirchner convocó hoy a los argentinos a practicar “la convivencia, la tolerancia, la diversidad y pluralidad” y a poner “la otra mejilla”, durante un acto en el que volvió a pedir el voto para su esposa y candidata, Cristina Fernández...
16:29 El Mundo
El gobierno colombiano desmiente rumores sobre liberación de Betancourt
El ministro de Relaciones de Exteriores de Colombia desmintió hoy una versión periodística que señala que Ingrid Betancourt, una ciudadana francocolombiana mantenida como rehén por el mayor grupo rebelde del país, está a punto de ser liberada.
15:35 El Mundo
Turquía e Irak acuerdan lucha contra guerrilleros kurdos
El primer ministro de Turquía Tayyp Erdogan anunció hoy que su país firmó hoy con el gobierno de Irak una acuerdo de cooperación para luchar contra los guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
14:55 Información Gral
Policías británicos analizan la sangre del apartamento de Madeleine
En el caso de la niña británica Madeleine desaparecida hace cien días, hoy se difundían informaciones contradictorias sobre los rastros de sangre hallados en el apartamento de sus padres, al tiempo que surgía una nueva pista en Suiza.
14:48 Información Gral
Sacan a una mujer un lápiz incrustado en el cráneao tras 55 años
Tras pasar 55 años atormentada por un lápiz incrustado en su cabeza, una alemana logró finalmente que le fuera extirpado.
13:56 El Mundo
Afganistán: 25 talibanes muertos en ataque frustrado a base de EEUU
Un grupo de cerca de 75 insurgentes talibanes intentó hoy asaltar sin éxito una base de las tropas de coalición que lidera Estados Unidos en el sur de Afganistán, en una operación que dejó al menos 25 rebeldes muertos, informaron fuentes militares.
13:41 Ovación
Brasil: confirman amistoso con México para septiembre
La selección brasileña realizará un partido amistoso con México el 12 de septiembre, en lugar a ser definido, confirmó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
12:52 El Mundo
Según encuesta, aumenta desaprobación a gobierno de Bachelet
El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet mantiene una aprobación del 51%, pero la desaprobación a su gestión de 17 meses aumentó en tres puntos al 41%, según una encuesta divulgada hoy.
12:04 Policiales
Desarticulan el mayor punto de venta de drogas en Costa del Sol
La policía española secuestró 80 mil pastillas de éxtasis en una casa de Marbella, con lo que desarticuló la mayor red de traficantes de drogas de diseño de la Costa del Sol, sur de España, informó hoy el Ministerio del Interior español en un comunicado.
10:54 Ovación
Dancevic eliminó a Del Potro y juegan Chela y Calleri
El argentino Juan Martín Del Potro se despidió esta madrugada del Master de tenis de Montreal en cuya primera ronda cayó ante el canadiense Frank Dancevic, en tanto en la jornada de hoy se presentarán Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.
10:49 Mundo digital
China lanza campamento para curar a jóvenes adictos a internet
China puso en marcha un campamento de verano experimental para ayudar a 40 jóvenes a desprenderse de su adicción a internet, informaron hoy medios estatales.
10:45 Ovación
Inglaterra: la Liga arbitrará sobre el pase de Heinze a Liverpool
Un panel de arbitraje se reunirá la semana próxima para decidir si el defensor de la selección argentina de fútbol, Gabriel Heinze, puede dejar el Manchester United para incorporarse al Liverpool, dijo hoy la Liga Premier de Inglaterra.
10:45 Política
Fernández: con Kirchner quedamos "a las puertas del paraíso"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que “con (el presidente Néstor) Kirchner hemos quedado parados a las puertas del paraíso”, luego de cuatro años de lo que consideró, “fue esencialmente un gobierno de transición”.
10:42 El Mundo
Georgia acusa a Rusia de invadir espacio aéreo y lanzar misil
El gobierno de Georgia acusó hoy a Rusia de haber invadido su espacio aéreo con dos aviones y de lanzar un misil que no llegó a estallar, hecho que Moscú desmintió rotundamente.
10:37 Economía
Kirchner firma acuerdo de precios con el sector alimenticio
El presidente Néstor Kirchner firmaba esta mañana un acuerdo de precios con distintas empresas del sector alimenticio, en el marco del programa oficial para contener la inflación.
10:34 Información Gral
Los países en desarrollo serán más afectados por calentamiento global
El calentamiento global afectará de manera devastadora la producción de alimentos en los países en vías de desarrollo, aumentando el riesgo de sequías y de hambrunas en naciones que ya tienen problemas para abastecer de comida a su población, dijo hoy un alto funcionario de las Naciones Unidas.
10:32 Economía
Eliminarán restricciones de consumo eléctrico a industrias
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó esta mañana que “en los próximos días se eliminarán las restricciones que se están aplicando en el suministro de electricidad a industrias”.
10:27 El Mundo
Mueren en Irak ocho soldados estadounidenses
Ocho soldados estadounidenses murieron en los últimas días en Irak, siete de ellos en sólo dos ataques rebeldes, con lo que ya son 19 los efectivos fallecidos en la primera semana del mes, informó hoy el ejército norteamericano.
10:27 La Ciudad
Protesta de la comunidad educactiva de la Escuela Nº 1.319
La comunidad educativa de la escuela Nº 1.319 realizará este mediodía una sentada en la puerta del establecimiento, Génova y Cullen, en reclamo del servicio de agua, que presenta serias falencias desde el regreso de los alumnos del receso invernal.
10:01 Información Gral
Colapsó una mina de carbón en EEUU y hay 6 mineros atrapados
Seis mineros quedaron atrapados en el colapso de una mina estadounidense de carbón en el centro de Utah y expertos dijeron que los reportes iniciales de un sismo podrían haber sido la repercusión del derrumbe. Doce horas después del colapso, aún no se había logrado hacer contacto con los mineros.
09:53 Información Gral
Buenos Aires: alumno herido de un puntazo por un compañero
Un alumno de noveno año de una escuela de la localidad bonaerense de Hurlingham sufrió una herida por parte de un compañero que le propinó un puntazo en la espalda y debió ser hospitalizado, informaron hoy fuentes policiales.
09:45 Ovación
Future de tenis se juega desde el mediodía en Gimnasia y Esgrima
El Future de tenis de Rosario comenzará a jugarse este mediodía en el club Gimnasia y Esgrima, con premios por 10 mil dólares y puntos para el ranking internacional de tenis.
09:43 Economía
El secretario de Comercio defendió el índice de inflación
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el índice de inflación de 0,5 por ciento en julio “refleja la realidad”, al salir al cruce de las dudas y críticas sobre la credibilidad del indicador difundido ayer por el Gobierno.
09:40 La Región
Rafaela: murió el cuarto de los heridos por explosión en fábrica
Un obrero que había resultado herido durante la explosión ocurrida el jueves pasado en la fábrica Foti Manufactura de Pólvora SA de Rafaela, murió ayer en el Sanatorio Británico de Rosario y se convirtió en la cuarta víctima fatal de ese accidente, informaron fuentes policiales.
09:11 Información Gral
Córdoba: murió un nene al incendiarse una vivienda
Un niño de cuatro años murió, su madre sufrió graves quemaduras y su hermanita resultó ilesa al incendiarse la humilde vivienda de la familia ubicada en el sur de la ciudad de Córdoba, informó hoy la policía.
08:54 Economía
España dice que sus empresas quieren quedarse en América latina
La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández De la Vega, sostuvo que las empresas españolas con inversiones en la región “quieren quedarse en América Latina”.
08:52 Ovación
Si Bielsa dice "no", en Chile se barajan otros tres nombres
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, dijo a la prensa trasandina que si el argentino Marcelo Bielsa dice que no a la propuesta para dirigir al seleccionado nacional de ese país, “ya tenemos en carpeta otros tres nombres”, sin dar más precisiones.
08:49 Economía
De Urquiza dice que él tomó la decisión de dejar el acto de la Rural
El secretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, afirmó hoy que él tomó la decisión de retirarse del acto de cierre de la Exposición Rural luego de las críticas que escuchó de boca del titular de la entidad, Luciano Míguens, y que de todos modos no iba a hacer ningún anuncio...
08:46 Policiales
Lo detienen tras robar ropa y hasta un equipo de mate
Un hombre fue detenido y otro logró darse a la fuga luego de robar gran cantidad de prendas y hasta un equipo de mate en una pilchería de la zona sur, según indicaron hoy fuentes policiales.
08:38 La Ciudad
Investigan muerte de un joven durante operación de vesícula
Un joven de 21 años que estaba siendo sometido a una intervención programada de vesícula falleció en horas de la tarde de ayer en un sanatorio céntrico y su padre radicó una denuncia por “muerte dudosa”, según indicaron hoy fuentes policiales.
08:13 Información Gral
La policía portuguesa sospecha que Madeleine fue asesinada
La policía portuguesa ha encontrado restos de sangre en la pared del apartamento en el que desapareció la niña británica de 4 años Madeleine McCann hace tres meses y teme que haya podido ser asesinada, publicó hoy un diario local.
08:08 Información Gral
Gran Bretaña confirma segundo caso de aftosa
El Gobierno de Gran Bretaña dijo hoy que un nuevo caso de fiebre aftosa fue hallado en un granja del sur del país.
08:02 Policiales
Campana: un muerto y un herido grave en accidente vial
Un muerto y un herido grave fue el resultado del choque de una ambulancia y un auto ocurrido esta madrugada cerca de la ciudad bonaerense de Campana.
07:55 Ovación
Ofrecen a Beckham papel de homosexual en serie de TV
El futbolista inglés David Beckham, del equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), recibió una propuesta para hacer el papel de homosexual, junto al cantante Robbie Williams, en la conocida serie televisiva “Mujeres Desesperadas”.



clima mas
Mín 2º - Máx 16º
despejado.gif

encuesta
¿Cada cuánto tiempo cree que debería realizarse la revisión técnica vehicular?
Cada año
Cada dos años
Cada cinco años
Votar Resultados



tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
agosto 7, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,14 $3,18
Euro $4,33 $4,43
Real $1,50 $1,65


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados