Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Cortes de luz y caos en el tránsito por una intensa nevada en Bariloche

San Carlos de Bariloche.- Una intensa nevada que cayó hoy en Bariloche provocó esta mañana la interrupción del suministro eléctrico en varios barrios de Bariloche, dificultades en el tránsito en rutas y calles y la suspensión de clases en las escuelas públicas de la ciudad.

La nevada comenzó esta madrugada en toda la región y se extendió hasta alrededor de las 11. En los barrios más altos de Bariloche hubo una acumulación de entre 10 y 20 centímetros de nieve, aunque fue mucho menor en el centro de la ciudad y en las costas del lago Nahuel Huapi.

La empresa Catedral Alta Patagonia informó que en la base del complejo de esquí del Cerro Catedral se acumularon 50 centímetros de nieve y en la cumbre 70 centímetros, y que casi todos los medios de elevación de la montaña están funcionando en condiciones normales.

Durante toda la mañana la temperatura osciló en torno a los cero grados, con una sensación térmica de cinco grados bajo cero, y sobre el mediodía subió a un grado.

Esta leve suba de la temperatura mejoró las condiciones de transitabilidad en el centro de Bariloche y en la ruta que va a Llao Llao, al igual que en la Avenida de los Pioneros y en los barrios altos, donde los inconvenientes habían sido mayores.

Por la mañana varias escuelas públicas suspendieron las clases, y el Consejo Provincial de Educación dispuso que por la tarde esa medida se hiciera extensiva para todos los establecimientos.

La Municipalidad informó que desde temprano comenzó el trabajo de cuadrillas en el despeje de las rutas y calles más complicadas, al igual que en los barrios para asistir a los vecinos en problemas.

Vialidad Provincial dispuso el trabajo de máquinas viales para el despeje de la ruta a Llao Llao y el acceso al cerro Catedral, arterias de su jurisdicción.

Por su parte, la Cooperativa de Electricidad de Bariloche informó que se produjeron cortes de energía en varios barrios de la ciudad, debido a a la caída de ramas sobre el cableado, por el peso de la nieve. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados