Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Diez lesionados tras chocar un ómnibus y un camión fueguinos

Diez personas resultaron heridas al chocar ayer un ómnibus con pasajeros y un camión con acoplado en la ruta nacional 3, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Ushuaia, informó la policía.

   Todos los heridos eran trabajadores del complejo de esquí de montaña Cerro Castor, que se dirigían a cumplir con sus tareas procedentes de Ushuaia, por lo que el centro invernal permanecerá cerrado al público durante toda la jornada de ayer.

  

Varados. Un centenar de autos, camiones y combis de pasajeros estaban varados a uno y otro lado de la barrera que formaban los vehículos colisionados, por lo que las autoridades Defensa Civil de Tierra del Fuego procedieron a interrumpir el tránsito para evitar un embotellamiento en la única traza que une por tierra a Ushuaia con Río Grande.

   El accidente se produjo cuando el camión, que aparentemente circulaba sin cadenas de seguridad en los neumáticos, indispensables en las zonas nevadas, perdió el control atravesándose en la calzada, por lo que el colectivo, que viajaba detrás en la misma dirección, lo chocó frontalmente.



Versiones. El jefe del cuartel de bomberos voluntarios 2 de Abril, Daniel García, afirmó que entre los accidentados “hay personas jóvenes con fracturas en algunos miembros, cortes en la cabeza a la altura del ojo, y con politraumatismos y golpes en la cadera”, aunque fuentes del Hospital de Ushuaia afirmaron que ninguno de los heridos reviste gravedad.

   El instructor de esquí de Cerro Castor Juan Busso, quien viajaba en la primera fila de asientos del transporte, contó que el ómnibus “pareció quedar sin control” y se estrelló “primero con un lateral y luego de frente contra el rodado de cargas que estaba cruzado en la ruta, un par de metros más adelante”. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados