Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Una chica discapacitada denunció que fue violada por un policía bonaerense
Tiene 19 años y retrasos madurativos. Un sargento la halló en Benavídez y abusó de ella en el móvil

Una chica de 19 años y con un retraso madurativo denunció que fue violada por un sargento de la policía bonaerense dentro de un patrullero cuando la encontró perdida en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.

   El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó en la mañana de ayer que el sargento denunciado, identificado como René Romero, ya fue desafectado de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos hasta tanto la Justicia determine su responsabilidad en el hecho.

   El episodio ocurrió durante la madrugada de anteayer, según denunció la familia de la víctima, cuando el policía encontró a la chica deambulando por las calles de Benavídez, luego de que sus padres denunciaran que estaba desa-

parecida.



Imputado. El sargento Romero, que pertenece a la comisaría de Benavídez, está imputado pero aún no fue detenido porque el fiscal de Pilar a cargo de la causa, Gonzalo Acosta, está recolectando evidencias y testimonios.

   Fuentes de la investigación indicaron que el chequeo médico practicado a la chica corroboró que tuvo relaciones sexuales, ya que presentaba un desgarro.

   Por otra parte, voceros del Ministerio de Seguridad revelaron que tras consultar al sistema de rastreo satelital del patrullero se pudo determinar que el móvil estuvo detenido 40 minutos en un descampado, en coincidencia con lo que relató la víctima en su denuncia.

   El fiscal Acosta secuestró el patrullero y lo trasladó hasta las fiscalías de Pilar para que fuera revisado por peritos de Gendarmería actúa esta fuerza porque está involucrado un policía en búsqueda de rastros y evidencias del ataque sexual.

   Fuentes de la investigación afirmaron que en el interior del patrullero se encontraron pelos que servirán para un futuro cotejo de ADN.

   La chica, de la localidad de Garín, partido de Escobar, presentó la denuncia ayer en la comisaría de la mujer de General Pacheco, partido de Tigre, donde además fue asistida por la Asociación de Víctima de Violaciones (Avivi).



Prueba. La presidenta de la entidad, María Elena Leuzzi, confirmó la denuncia y aseguró que “los peritos de Gendarmería ya encontraron vello púbico dentro del patrullero”.

   “Es gravísimo. La chica contó que fue violada dentro del patrullero por el mismo policía que la halló cuando estaba perdida”, dijo Leuzzi. 

   La causa está a cargo del fiscal Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, quien determinará si pide o no la detención del policía. l (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Policía Bonaerense sigue en la mira de los ciudadanos.

Notas Relacionadas
Confianza

Otro caso: en patrullero a un motel




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados