Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
Soledad cantó en Uruguay a pesar del intento de boicot
La cantante respondió a quienes escribieron emails acusándola de pro piquetera

Finalmente no hubo boicot y Soledad pudo dar en Montevideo sus dos recitales previstos, ante buen marco de público en la sala del Teatro Metro, pero lo cierto es también que el conflicto por la construcción de la planta de celulosa Botnia que enfrenta a los gobiernos y grupos de vecinos de la Argentina y Uruguay se metió en el recital que dio en la capital oriental el “Tifón de Arequito”.

Durante el show, Soledad Pastorutti aseguró que se dijeron “mentiras”, en referencia a los emails que la acusaban de sostener económicamente a los asambleístas entrerrianos y proponían no asistir al show.

Una cadena de correos electrónicos circuló en los días previos en Uruguay invitando a boicotear los recitales que durante el fin de semana dio la cantante en la capital uruguaya, por su presunto apoyo al bloqueo de puentes que realizan argentinos opuestos a la construcción de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia.

“Se han dicho mentiras y no voy a responderlas, ustedes saben lo que pienso sobre el tema del medio ambiente y que no debe separar a dos países hermanos que tienen una historia común. Nada más y muchas gracias por creer en mí y estar aquí”, afirmó al iniciar el recital. Después, la cantante folclórica presentó los temas de su último CD, “10 años de Soledad”.

Los emails que circularon durante la semana acusaban a La Sole de “organizar recitales para generar fondos en pos de la lucha de los piqueteros (sic)”. Y pedía un boicot al afirmar que “asistir al recital de Soledad es apoyar los cortes de los puentes”. “La comunidad uruguaya, y especialmente todos aquellos que estamos vinculados al turismo, deberíamos expresar nuestro repudio a la presencia de esa pro piquetera en Uruguay”, decía el texto.

Según la misiva, “asistir a los recitales de Soledad es apoyar los cortes de los puentes que realizan los habitantes de la provincia argentina de Entre Ríos”. Fuentes de la empresa Sony BMG, encargada de los recitales, señalaron que”Soledad no promovió, ni mucho menos dio dinero”, a quienes mantienen cortados los puentes entre Argentina y Uruguay.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Sole, en los shows que dio en el Teatro Metro de Montevideo, les contestó a quienes organizaron una cadena de emails acusándola de apoyar a los asambleístas entrerrianos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados