Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 07 de agosto de 2007  
Gobierno y La Rural bajan el tono a la pelea por la carne
Si bien siguieron las críticas, Alberto Férnandez dijo que volverán a trabajar con la entidad

El gobierno y los representantes de las entidades del campo continuaron ayer con el cruce de opiniones en torno del discurso que pronunció el sábado el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, con críticas a la política económica.

   El titular de la SRA fue criticado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el gobernador bonaerense y ex secretario de Agricultura, Felipe Solá.

   Miguens cosechó el respaldo de su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y de la diputada María del Carmen Alarcón del Grupo Pampa Sur, En cambio, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

   El dirigente, manifestó “no compartir” gran parte del discurso de Miguens”. De todos modos, sí mostró su acuerdo con el pedido de salvataje a la ganadería. “Consideramos que la ganadería en la Argentina está en extinción” de no adoptarse medidas concretas para salvar la actividad, señaló.

   Por su parte, el propio Miguens justificó su discurso, al sostener que intentó reflejar “como prioridad absoluta los temas de la ganadería” y que estuvo “lejos de opinar sobre política partidaria”.

   “Simplemente, quise plantear algunos temas que en este momento son importantes en macroeconomía, como el control de precios, la inflación y el gasto público, y la necesidad de una reforma tributaria”, dijo y afirmó haberse “sorprendido” con la negativa reacción del gobierno ante sus palabras.

   En ese sentido, Alberto Fernández aseguró ser “el primer defraudado con el discurso” del titular de la SRA, pero dijo que tras el incidente, el gobierno y la entidad “volveremos a hablar” y a “trabajar”.

    Solá recordó que la Sociedad Rural es un espacio que “ha sido muy beneficiado con las políticas que vinieron después de 2003, y con la devaluación de 2002, que fue sufrida por el pueblo argentino”.

   En defensa de Miguens, Llambías sostuvo que lo manifestado por su colega es “lo mínimo que se podía decir” respecto a la problemática que presenta el campo. “Creo que el gobierno quiere buscar un enfrentamiento para tratar de tapar errores de política que viene realizando desde que asumió”, comentó.

   Por último, María del Carmen Alarcón, del Grupo Pampa Sur, sostuvo que los dichos de Miguens no hicieron más que reflejar la realidad del sector. “Hay que separar las actividades que tienen renta de aquellas que sufren el resultado de las malas políticas”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El secretario De Urquiza y Miguens en el acto de inauguración de la exposición rural de Palermo, antes de la pelea.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados