Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
Peleó con la pareja y olvidó a su beba en un parque
La niña fue auxiliada por paseantes. Ayer su madre dijo que fue un malentendido

En un hecho confuso, una beba de cinco meses fue hallada el domingo en aparente estado de abandono en Rivadavia al 2000, en el parque de las Colectividades. Mientras la criatura era sometida a exámenes de rutina en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, su madre apareció ayer explicando que el olvido se debió a un malentendido con el padre de la nena, con quien había estado bebiendo alcohol.

   La historia apareció como un caso típico de abandono, pero horas más tarde se conocieron otras aristas que tratarán de esclarecer la Justicia y la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

   Todo comenzó a las 19 del domingo, en Oroño y Rivadavia. A una mujer le pareció extraño que no hubiese nadie junto a un cochecito que estaba allí desde hacía un largo rato. Al acercarse, comprobó que había un bebé.

   La mujer comunicó la situación al Comando Radioeléctrico y una ambulancia Sies trasladó a la pequeña al Vilela, donde se constató su estado de salud. “Es una beba de entre cuatro y cinco meses, pesa siete kilos y está en buen estado. Por su contextura, recibió buenos cuidados y pareciera que fue amamantada a pecho”, sostuvo la directora del hospital, Karen Liljesthron.



La otra versión. Ayer por la mañana, desde la comisaría 3ª dieron intervención al juez de Menores Nº4, Juan José Carmona. Mientras el magistrado ponía al tanto de la situación a los funcionarios de Niñez y ordenaba a los asistentes sociales del Tribunal que constataran el estado de salud de la bebé, un comerciante de la zona oeste comunicaba a la policía el paradero de la mamá, identificada como Lorena Estrella, de 23 años.

   “La chica dijo que había estado bebiendo alcohol en el parque desde el mediodía con el padre de la nena, identificado como Pedro Andrés Duarte, de 43 años. Discutieron y ella se retiró a la pensión, en Callao al 100, pensando que el padre se haría cargo de cuidar a su hija”, contó el jefe de la comisaría 3ª, Néstor Arizmendi.

   Según la mujer, al despertar ayer por la mañana “notó la falta de su hija y corrió a buscarla en un asentamiento precario de la zona oeste, donde se recluye su pareja cuando ambos se pelean. Le preguntó si la nena estaba con él y éste le respondió que no. La mujer pidió auxilio en una gomería y desde allí avisaron a la seccional”, agregó el comisario.



Familia de tránsito. Estrella mantuvo una entrevista con el juez Carmona y se espera que hoy vuelva al juzgado con su madre para que las asistentes sociales evalúen sus condiciones de vida. Luego hará lo mismo ante un equipo de la Subsecretaría de la Niñez.

   La bebé estará bajo los cuidados de una familia de tránsito hasta que se decida su hábitat definitivo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados