Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
El patrimonio cultural de la provincia en internet

Desde ahora el patrimonio cultural de Santa Fe estará al alcance de todos a través de internet. La creación y difusión del Registro del Patrimonio de la Secretaría de Cultura de la provincia es parte de las tareas de preservación, conservación y documentación que se vienen desarrollando, y que ya está disponible en www.santafe.gov.ar.

   El registro “abre una nueva puerta al mundo al dar a conocer de manera simple, rápida y sencilla todas aquellas costumbres, personajes, escritores, sitios y edificios que nos constituyen e identifican”, señalaron desde la Secretaría de Cultura ante el lanzamiento de esta propuesta, que incluye la nómina de los más importantes artistas, pintores, músicos, escritores y poetas de toda la provincia.



En detalle. A través del sitio web se pueden indagar las diferentes localidades de la provincia, su historia y su ubicación; además de inmuebles, obras de arquitectura, ingeniería y manifestaciones artísticas de los santafesinos.

   También el patrimonio intangible de las diferentes zonas de la provincia, como son las fiestas tradicionales, los oficios, los diferentes géneros musicales, los bailes, las creencias y el abanico gastronómico del territorio se describen en el sitio. De la misma manera hay lugar para la historia de los santafesinos destacados en el ámbito artístico, social, técnico, científico y del deporte.

   Y además, para quienes quieran indagar algún dato en particular, el sitio cuenta con un buscador que permite localizar la información requerida aun cuando se desconozca el grupo patrimonial al cual pertenece. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cómo ingresar




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados