Año CXXXVII Nº 49557
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 07 de agosto de 2007  
La salud pública se quedará otra vez sin atención por un paro de 72 horas
En los hospitales del municipio la huelga empieza hoy. Mañana se suman los de la provincia

Desde hoy y hasta el jueves inclusive los hospitales municipales estarán semivacíos. Ni médicos, ni enfermeros brindarán atención, salvo las guardias mínimas, debido a una nueva medida de fuerza impulsada por la asamblea de médicos autoconvocados que amenaza con continuar si no se llega a un acuerdo. Por su parte, el secretario de Salud Pública municipal, Miguel Angel Cappiello, dejó en claro que se les descontará el día (ver aparte). El paro afectará también la atención en los efectores provinciales, que mañana inician una medida por 48 horas.

   Aunque los médicos municipales cobraron el sábado último lo acordado con la secretaría, ayer decidieron realizar una nueva medida de fuerza para reclamar que “la recomposición salarial incluya también a trabajadores sociales, técnicos radiólogos, de odontología y de laboratorio, además de los enfermeros que no fueron incluidos en el último aumento”, dijo Laura Medina, de la asamblea de médicos autoconvocados.



Movilizaciones. Los médicos municipales reclaman un sueldo acorde a la canasta salarial para todos. Esta vez, pondrán el énfasis en que los 1.050 enfermeros, 300 técnicos y más de 40 trabajadores sociales reciban el adicional que cobraron los médicos.

   Hoy los asambleístas se reunirán en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, mientras que mañana se unirán a la marcha de los médicos provinciales en las puertas del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), en San Luis y Moreno. Otra manifestación está convocada para el jueves, a las 10, frente al Palacio Municipal.

   Desde mañana la situación también se vivirá en los nosocomios provinciales. Los trabajadores de la salud, apoyados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron que realizarán un paro y movilización de 48 horas hasta el jueves. Durante esos dos días no habrá asistencia a los lugares de trabajo, pero también se mantendrán las guardias mínimas.



El Vilela también. Esta vez, los profesionales del Hospital de Niños Víctor J. Vilela se sumarán al paro que empieza hoy, porque evaluaron que disminuyó el brote de internación de bronquiolitis. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el marco de la medida de fuerza, médicos municipales y provinciales realizarán mañana una marcha juntos al Cemar.

Notas Relacionadas
Cappiello: la medida "es contra la gente"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados