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 domingo, 05 de agosto de 2007  
Moda: los hombres se animan más
El diseñador Nicolás Cuño propone un estilo cómodo e informal

Paulina Schmidt / La Capital

Una línea informal y otra de sastrería se pueden combinar, y por cierto, conviven en perfecta armonía. Combinar opuestos que se complementan como puede ser un pantalón de jogging con una chaqueta o un saco resultan un estilo cómodo y elegante ideado por hombres que diseñan para hombres. Nicolás Cuño y Martín Lief son los responsables del diseño descontracturado que propone Key Biscayne, la marca que hace once años convive en el mercado porteño y que se afincó en la ciudad.

   De recorrida por uno de sus locales, Cuño estuvo en Rosario y charló con Mujer acerca de su particular estilo para combinar opuestos y llegar a la gente. “Los rosarinos están actualizados, se animan y divierten cada vez más cuando se visten. Muchas veces son las mujeres las que los impulsan, porque ellas son más osadas”, aludió el diseñador, quien además posa para las campañas de la marca.

   La historia y evolución de la empresa se refleja en la vida personal de estos jóvenes diseñadores y amigos que en los comienzos confeccionaban trajes de baño y camperas con telas artesanales que ellos fabricaban. “Al principio no fue fácil porque era un período de mucha inestabilidad. Luego, cada acción depende de la persona y su voluntad para llevarla adelante. Todo es cuestión de tiempo para encontrar el momento de proyectar algo, concretarlo y establecer una relación de reciprocidad con el público”, dijo el empresario.

   Ligado a personalidades del ambiente artístico, el diseñador viste entre otros a Adrián Suar, Alejandro Lerner, Charly García y Andrés Ciro, cantante de Los Piojos, todos con estilos desestructurados con pantalones y chaquetas bien holgadas .

   Bajo la filosofía de brindar comodidad en el vestir, cualquiera sea la edad, ya no existe la ropa ajustada sino la que acompaña al cuerpo como si fuera una segunda piel.

   Aunque se trata de ropa masculina, las campañas gráficas de la marca casi siempre incluyen a una mujer y logran un fuerte impacto. “Hace unos años convocamos a Graciela Borges con la idea de mostrar la belleza de una mujer que además es una artista diferente al estereotipo actual de modelo anoréxica y delgada. Luego surgió hacer algo con Charly García para mostrarlo con una imagen renovada. En cambio, con Adrián Suar tuve que insistir bastante para que use los pantalones un poco más bajos”, relata Cuño. El diseñador siempre prefiere a músicos o actores a la hora de promocionar una colección.

   Como creativo de las campañas gráficas, Cuño obtuvo el premio Sign al mejor aviso publicitario en la vía pública, luego de posar semidesnudo junto a Carolina Pelleriti formando la “Y” del yoga. “La vestimenta siempre transmite un estado de ánimo, un sentimiento y una forma de ser. Los diseños también fueron evolucionando y cambiando a partir de nuestras experiencias personales. Hace unos años comencé a practicar yoga y así nació una línea de ropa cómoda para la ocasión. En esta disciplina encontré una forma de vida diferente”, reconoció el diseñador, ex jugador profesional de voley.

La colección para la nueva temporada promete colores fuertes y opuestos, como el azul y rojo, y mucho blanco. Las telas son suaves y de fibras naturales como algodón, lino o lana para el invierno.

   “Disponer de un guardarropas que permita vestirse para una fiesta o para el trajín diario significa apostar a todos los ámbitos de la vida. Los hombres se animan y se divierten cada vez más con la ropa. La vestimenta está relacionada con la sensibilidad, la percepción de cada uno y la época que se vive. Hace 20 años un hombre no podía llorar, tampoco ponerse una remera rosa. En cambio yo afirmo lo contrario, el verdadero hombre llora y no se cuestiona si puede ponerse una remera rosa o salir de los parámetros normales de la sociedad. Los hombres se animan cada vez más al color”, afirmó Cuño, quien también se sumará a un desafío: diseñar cuatro modelos exclusivos junto a Charly García.


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