Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de agosto de 2007  
Según Ceretto, producir biocombustible es politica de Estado en Santa Fe

Santa Fe.- La producción de biocombustible a partir del procesamiento de vegetales es una “política de Estado” en la provincia de Santa Fe, expresó el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, que puso a esa actividad como ejemplo de la manera de articular acciones entre los sectores público y privado.

El funcionario dijo que “hay un liderazgo de Santa Fe” en la materia y anticipó que cuando finalice la gestión del gobernador Jorge Obeid, el 10 de diciembre próximo, “ya van a haber algunas exportaciones”.

Ceretto explicó que se trata del bioetanol, “que surge de la fermentación de productos azucarados, y es un alcohol que se puede utilizar con mezcla de nafta como combustible”.

El funcionario remarcó la importancia de esa actividad para el norte de la provincia, históricamente ligado a la cría de ganado por las características de su suelo, y al desarrollo que significará ampliar la superficie sembrada de caña de azúcar.

“En el departamento General Obligado se está produciendo azúcar con resultados excepcionales en los últimos tres años. Siempre se habló de unas 4.000 hectáreas, con un rendimiento de 30 o 35 toneladas por hectárea, hoy tenemos 8.600 hectáreas que están rindiendo el doble”, agregó.

El funcionario destacó la interacción con capitales privados y consideró que los resultados que se están obteniendo reflejan “con toda claridad” que la región norte de la provincia “se puede desarrollar con el bioetanol”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados