Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de agosto de 2007  
Un programa lleva las obras de arte a las aulas

Un programa municipal acerca a los chicos a los artistas locales. Pero además les lleva sus obras de arte a las propias escuelas. Así durante un tiempo, y con la guía de los maestros, los alumnos “dialogan” con las creaciones artísticas, con sus autores y lo que es más importante: se animan a pensar en las propias producciones. La propuesta se llama “La obra de arte en la vida cotidiana”.

En el marco de esta propuesta, es que la Escuela Nº 134 Cornelio Saavedra, de Ricchieri 1.662, recibió la exposición del artista plástico Nicolás Boixader. La muestra se exhibe hasta el 9 de agosto próximo y tal como indica la directora del establecimiento, Mónica Marcolongo, “la invitación está abierta para que la visiten en especial los padres”.

La directora señala que esta propuesta es una excelente oportunidad para que los chicos y maestros trabajen sobre la creatividad y el arte. “En especial, me interesa que se instale la idea de que todos somos capaces de producir arte”, dice Marcolongo.

El programa “La obra de arte en la vida cotidiana” pertenece a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario, y es coordinado por el artista plástico Norberto Moretti. En rigor, las obras de los artistas locales se muestran por un tiempo pautado en las escuelas que lo soliciten y se acuerda un plan de trabajo entre los maestros y los artistas que exponen.

Al final de cada ciclo lectivo, se realiza una muestra en el Centro Cultural Rivadavia donde se exhiben todas las producciones de los chicos, surgidas desde la participación de este programa.

Para informes comunicarse con Educación Municipal, de 8 a 20, a los 4802534/618, o bien con el taller del artista Norberto Moretti al 4398156.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hasta el 9 d agosto se puede visitar la muestra expresiva en la Escuela Nº 134 Cornelio Saavedra.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados