Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de agosto de 2007  
Encuentros para docentes en la Feria del Libro
También habrá una charla sobre Malvinas para alumnos de escuelas medias

Presentaciones de libros y charlas para docentes integran los Encuentros de Educación que se desarrollarán en la Feria del Libro Rosario 2007, que se realiza desde el 14 al 26 de agosto en el Patio de la Madera (Cafferatta y Santa Fe). Son gratuitos, se entregan certificados de asitencia (resolución ministerial en trámite) y están auspiciados por el suplemento Educación de La Capital.

Los encuentros contarán con la presencia de los autores. Además de las disertaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones con los mismos. Están dirigidos a docentes de todos los niveles y modalidades, además de estudiantes de los profesorados.

El jueves 16 de agosto, Roberto Follari, presenta “¿Ocaso de la escuela? Los nuevos desafíos educativos”, y el viernes 17, el turno será para los libros “Todas las lunas son mías. De lunáticos, duendes y hombres lobo”, de Laura Coton y Beatriz Actis y “Cosas de no creer. Leyendas de humor y terror”, de Adela Basch.

A su vez, el miércoles 22 las profesoras Marta Martín y Beatriz Hall presentarán la propuesta “Prácticas de lectura con textos de estudio”. Este encuentro también está auspciado por la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba), y en especial dirigida a los profesores de escuelas medias.

El viernes 24 de agosto, Josefa García de Ceretto presentará su libro “El conocimiento y el currículum en la escuela. El reto de la complejidad”.

Todos los encuentros se realizan en el pabellón principal de la feria. Como el cupo es limitado, para participar es requisito inscribirse previamente enviando con todos los datos al email: [email protected]



Para alumnos

El viernes 24 de agosto se entregarán los premios del certamen “Memoria y escuela: a 25 años de Malvinas”, convocado por el Programa “El diario en el aula” de La Capital y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, en el marco de la conmemoración por los 25 años de la guerra de Malvinas.

En el concurso participaron alumnos de escuelas secundarias y se reconocerán tres trabajos. El ensayo distinguido con el primer premio será publicado en La Capital, y, junto a los otros dos, recibirá diplomas y una medalla recordatoria.

Además, y luego de distinguir a los ganadores del concurso, se proyectará un video sobre Malvinas, preparado por alumnos de la Escuela Técnica Gomara de Villa Gobernador Gálvez. Luego de la proyección, las escuelas podrán dialogar con los ex combatientes que estarán presentes.

La actividad se realizará en el pabellón principal de la feria, de 14 a 15.30. Está pensada especialmente para alumnos de la EGB 3 y el polimodal.

Las escuelas interesadas en sumarse a la entrega de premios, y participar del video y la charla con los ex combatientes, deberán enviar sus datos al email: [email protected]

Auspician esta iniciativa Amsafé (Delegación Rosario) y ATE Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados