Año CXXXVII Nº 49552
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 02 de agosto de 2007  
Dos muertos en explosión de fábrica de pólvora en Rafaela

Santa Fe.- Dos personas murieron y varias resultaron heridas, dos de ellas de consideración, tras la detonación accidental de material explosivo en la planta de Foti Manufactura Argentina de Pólvora SA, ubicada en el kilómetro 224 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de la ciudad santafesina de Rafaela.

Fuentes policiales precisaron que la explosión ocurrió alrededor de las 16 y que causó la muerte de dos personas que no habían sido identificadas, además de varios heridos que fueron derivados al Sanatorio Nosti y otros centros de salud.

Las fuentes señalaron que al parecer tomó fuego una mecha de los explosivos, lo cual provocó una gran detonación que, además de los muertos y heridos, generó el derrumbe de una parte importante de la fábrica.

La explosión ocurrió pasadas las 15 en la planta de la empresa Foti Manufactura Argentina de Pólvoras, ubicada en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 224.

El juez Osvaldo Carlo de turno en los tribunales provinciales quedó a cargo de la investigación del caso.

La fábrica, ubicada en un predio de casi 30 hectáreas, funciona en Rafaela desde 1935, cuando el empresario italiano José Antonio Foti trajo su planta de fuegos artificiales que luego expandió a la producción de pólvora negra.

La empresa abastece a los ejércitos de Argentina y países vecinos, así como explotaciones de roca y mármoles, entre otras.

Asimismo, la compañía produce cordones detonantes y mechas. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados