Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 24 de julio de 2007  
Lavagna restó seriedad a las encuestas que lo ubican lejos de Cristina

El candidato a presidente de la coalición UNA, Roberto Lavagna, rechazó las encuestas que lo colocan muy lejos de la postulante del kirchnerismo, Cristina Fernández, y aseguró que “ése es un mecanismo de publicidad del gobierno, que no tiene sentido”.

“A esta altura no podemos seguir hablando de encuestas, con los papelones hechos” por los encuestadores, dijo, e indicó que “en Tierra del Fuego se excluía a la que ahora es la gobernadora electa” por el ARI, Fabiana Ríos.

Por otra parte, el ex ministro comparó a su sucesora en Economía, Felisa Miceli, con “una planta”, por el caso de la bolsa de dinero hallada en el baño de su despacho: “Crece y florece de una manera en determinado ambiente, y cuando se la pone en otro distinto, esa planta se muere”, expresó.

El economista lanzó el sábado su candidatura presidencial en Tilcara (Jujuy), y ayer se encontraba en Ushuaia (Tierra del Fuego), para continuar su campaña por el país.

Según Lavagna, el de Miceli “no es un caso aislado: la bolsa tapó los gasoductos, de alguna manera el tema de Medio Ambiente” en el cual estuvo involucrada la secretaria del área, Romina Picolotti.

“No creo que esto tenga que ver con un sobresueldo, como no lo tiene que ver el tema de los gasoductos ni de Medio Ambiente. Toda esta información ha ido emergiendo fruto de una fenomenal batalla interna del gobierno”, continuó.

Lavagna consideró que “desde adentro ha habido información que, a lo mejor en otras condiciones, no hubiera surgido”.

Consultado sobre las encuestas que lo sitúan en un escenario de derrota en primera vuelta ante Cristina, señaló: “Qué contento estará el gobierno, pero a esta altura no podemos seguir hablando de encuestas”.

“El boca de urna en Tierra del Fuego excluía a la gobernadora electa. Seguir insistiendo en eso, que es un mecanismo de publicidad del gobierno, no tiene sentido. Ni me ocupo del tema”, añadió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados