Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 24 de julio de 2007  
Cristina se reunió con los reyes de España
En un encuentro a agenda abierta, hablaron sobre el conflicto con Uruguay por Botnia

Cristina Fernández de Kirchner fue recibida ayer durante dos horas y media por los reyes de España en su residencia veraniega de Palma de Mallorca, en el estreno internacional de su candidatura presidencial para las elecciones de octubre. La agenda de la primera dama en la península ibérica prevé para hoy una reunión con el primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero.

   En la reunión a “agenda abierta donde se habló de todos los temas” —apuntó un funcionario—, el rey Juan Carlos destacó el crecimiento de la economía argentina, y se mostró “satisfecho” por el restablecimiento del diálogo entre Argentina y Uruguay por el conflicto pastero. Con el rey Juan Carlos y la reina Sofía “tenemos una relación muy entrañable”, dijo la senadora al término de la entrevista que tuvo un carácter estrictamente privado por lo que no se permitió el ingreso de la prensa.

    Para Cristina el encuentro fue “muy amable” y relató que “había un cartel de bienvenida a los reyes hecho en papel por sus nietos”, lo que demuestra, dijo, que son “una perfecta familia española”. La senadora llegó puntualmente a las 13.30 (8.30 hora argentina) al imponente Palacio de Marivent, ubicado en un acantilado sobre el mar Mediterráneo, y en primera instancia mantuvo una reunión en privado con el rey Juan Carlos I.

   No obstante el carácter privado del encuentro, trascendió que la candidata presidencial y el monarca conversaron sobre las relaciones bilaterales y sobre la mediación que la casa real está realizando en el conflicto que mantienen Argentina y Uruguay por la instalación en Fray Bentos de la pastera Botnia.

   Luego de 45 minutos de conversación a solas, Juan Carlos y su esposa, la reina Sofía, invitaron a la primera dama a compartir un almuerzo en el salón comedor del palacio veraniego.

   Concluida su visita al Palacio de Marivent, Fernández de Kirchner partió del lugar junto con la comitiva que la acompañaba, integrada por el canciller Jorge Taiana; el embajador argentino en España, Carlos Bettini; el representante ante la Unesco, Miguel Angel Estrella, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

   A media tarde, Cristina abordó un avión privado que la regresó a Madrid para continuar con la primera visita internacional que realiza desde el lanzamiento oficial de su candidatura el jueves último.

   La actividad oficial de la senadora en la capital española continuó ayer con una entrevista con el escritor español Francisco Ayala García Duarte, de 101 años, una de las figuras de la intelectualidad de la España del siglo XX que vivió en Argentina durante sus primeros años de exilio y se marchó en 1950 enemistado con el peronismo.

   Cristina aseguró que fue “un honor haber sido recibida” en Madrid por el escritor Francisco Ayala y dijo que la trató con “un afecto impresionante”. Dijo que el encuentro en Madrid con el escritor “significó algo muy importante y un honor que me haya recibido y dispensado una hora de su tiempo”, al destacar que compartió con Ayala “anécdotas” de su estancia en Buenos Aires.

   La senadora sostuvo además que Ayala, de 101 años, es un escritor “impresionante, es una cabeza abierta” y destacó que “recuerda todas las experiencias en Buenos Aires y ama entrañablemente la Argentina porque su estancia allí fue breve pero sumamente intensa”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el palacio veraniego de Palma de Mallorca, la candidata presidencial por el oficialismo destacó la “entrañable” relación de los Kirchner con el rey Juan Carlos y su esposa Sofía.

Notas Relacionadas
Un diario la comparó con Evita

El rey elogió el avance de la economía



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados