Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 24 de julio de 2007  
Cae en Rosario por robo a ancianos

A pedido de la Justicia de Morón, efectivos de la división Seguridad Personal de la Unidad Regional II detuvieron ayer a un integrante de la colectividad gitana, acusado de robo calificado reiterado y asociación ilícita.

   El procedimiento tuvo lugar pasadas las 14 en Lamadrid 2200. Allí los efectivos de Seguridad Personal arrestaron a Julio Miguel de 32 años.

   Según informaron fuentes vinculadas a la investigación, a Miguel se le atribuye haber participado de distintos hechos de robo en la localidad del conurbano bonaerense de Morón.

   “Miguel y sus cómplices ingresaban a los domicilios de personas ancianas con el cuento de adivinarles la suerte y cuando estaban adentro amenazaban a los moradores, los apuntaban con armas y les robaban dinero y joyas”, relató a este diario el subcomisario Guillermo Morgan, subjefe de Seguridad Personal, a cargo del procedimiento que terminó con el gitano tras las rejas.

   El oficial agregó que el detenido, según el planteo judicial, integraría una banda dedicada al asalto en viviendas de ancianos con otros dos hombres y una mujer.

   La investigación por los reiterados asaltos se inició en la comisaría 1a de Morón. El juez de Instrucción Nº 14, Adolfo Prunotto Laborde, recibió un exhorto de la Justicia bonaerense para detener a Miguel.

   Luego de diversas tareas de inteligencia el personal policial de la Unidad Regional II ubicó al individuo señalado como uno de los responsable de los asaltos. Miguel estaba habitando una vivienda situada a pocas cuadras de la Jefatura de Policía de Rosario.

   “Nunca son fáciles de concretar los procedimientos en la comunidad gitana, pero pudimos detener a este hombre sin inconvenientes” añadió Morgan.

   Ayer Miguel quedó alojado en dependencias de la Unidad Regional II y se prevé que hoy sea trasladado a Morón, donde quedará a disposición de la Justicia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados