Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 24 de julio de 2007  
“Estoy tranquila porque soy inocente, esto va a aclararse”
Lucila Frend habló por primera vez desde que la investigan por el crimen de su amiga en Vicente López. Admitió que tuvieron un conflicto por su ex novio pero que lo superaron. El fiscal aún la acusa

Buenos Aires.— “Soy totalmente inocente” repitió ante la prensa Lucila Frend, la joven de 21 años acusada de asesinar a puñaladas a su íntima amiga Solange Grabenheimer en Vicente López, lo que hace nueve días dio un inesperado giro al caso.

   El homicidio ocurrió en enero pasado en la casa que ambas alquilaban en el barrio de Florida, partido de Vicente López. “Es verdad que nosotras tuvimos un conflicto por mi ex novio pero eso quedó totalmente aclarado” dijo la muchacha ahora imputada, a la que llaman Luly.

   Mientras los abogados que patrocinan a la joven reiteraron que “no hay pruebas concluyentes” que permitan incriminar a su clienta, el fiscal del caso, Alejandro Guevara, insistió en apuntar a Frend como única responsable del hecho. La Cámara de Apelaciones de San Isidro rechazó el pedido de detención de la acusada

Que la investiguen.
Lucila concurrió ayer a los Tribunales de San Isidro escoltada por sus abogados Sergio Pizarro Posse y Rodolfo Talad para notificarse de la confirmación de su libertad. La Cámara Penal avaló el criterio del juez de que Frend siga en libertad pero habilitó al fiscal para que continúe investigándola como sospechosa del crimen.

   “No tengo absolutamente nada que ver con la muerte de mi amiga. Sol era como una hermana para mí y su muerte fue el evento más desgarrador que me ocurrió en la vida”, dijo Luly a la hora de enfrentar a los periodistas apostados frente a los tribunales.

   “Estoy tranquila porque soy totalmente inocente y tengo fe en la Justicia de que esto se va a aclarar”, afirmó la imputada, antes de señalar que no entiende por qué se la está acusando de matar a Sol.

   Es el fiscal Guevara, de Vicente López, quien considera a Frend como la principal sospechosa del crimen ocurrido el 10 de enero último entre las 23.30 y las 8 de la mañana del día siguiente en el departamento que ella y Sol alquilaban en Güemes 2280 de Florida, partido de Vicente López.

   Según el fiscal, de las propias declaraciones de Luly se desprende que en el horario en que se produjo el homicidio ella se encontraba indudablemente en la escena del crimen.

Estrangulada.
La autopsia determinó que Sol tenía cuatro heridas punzocortantes en el cuello y el tórax, pero se determinó que antes de ser apuñalada fue estrangulada con un lazo. Durante la reconstrucción del hecho, la acusada habría mostrado la técnica que se usó para ahorcar a la víctima.

   El informe del psiquiatra forense Mariano Castex, contratado por los familiares de la víctima, consideraron a Luly como una “psicópata” que “pudo ser la autora, coautora o testigo” del asesinato.

   Ante las preguntas de los periodistas, Luly admitió que existió un conflicto con Sol pero remarcó que “eso quedó solucionado”.

Los galgos.
Según allegados a las chicas, las diferencias surgieron cuando Lucila se enteró de que su ex novio Pablo Barreda —con quien había dejado de salir últimamente— “le había tirado los galgos a Sol”.

   “Acá no hay nada pasional, debe haber algo económico porque Sol manejaba la plata del negocio de su padre”, retrucó la acusada.

   Los padres de la víctima y los investigadores sugirieron que el asesino pertenecería al círculo íntimo de Sol, ya que no hubo accesos violentados en la casa, no robaron objetos de valor o dinero y tampoco encontraron huellas de extraños.

   “No le tememos a una indagatoria. Lucila continúa siendo imputada, el fiscal puede llamarla a declarar en cualquier momento y ella podrá defenderse muy bien porque es absolutamente inocente”, dijo el abogado defensor Pizarro Posse, quien no descartó que su clienta sea sometida a “una pericia psicológica oficial”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“Hubo un conflicto con mi ex novio pero eso quedó solucionado con Sol”, dijo Lucila ayer al salir de los tribunales.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados