Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 24 de julio de 2007  
Demanda por difusión de fotos de Dalmasso
Los Macarrón hacen juicio al canal que emitió imágenes del cadáver en la escena del crimen

La familia Macarrón demandará hoy al canal de televisión porteño América 2 por la publicación de las fotos del cadáver de Nora Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre pasado en su vivienda del country de Villa Golf en la localidad cordobesa de Río Cuarto. El abogado que patrocina a la familia política de la víctima, Gustavo Liebau, remarcó que iniciará esta acción legal porque “la privacidad de la familia fue vulnerada de manera increíble”.

   Los días 27 y 28 de junio durante la emisión del informativo de América 2 se difundieron fotos del cuerpo sin vida de Dalmasso. Las imágenes fueron tomadas en la escena del crimen momentos después del homicidio.

   Liebau consideró que la emisión de ese material “vulnera de manera increíble la privacidad de la familia Macarrón”, y destacó que no sólo se iniciará la querella contra el canal, sino también contra “los periodistas que participaron” de los programas en los que se ventilaron dichas fotos.

Reparación.
El abogado patrocinante de la familia Macarrón destacó que la denuncia persigue “una reparación moral que exceda los meros límites individuales”.

   Liebau dijo que la intención de la presentación judicial es “que esto no vuelva a suceder” y para ello consideró que “debe haber una condena muy importante”, aunque no dejó trascender el monto por el cual se iniciará la demanda.

   El abogado puntualizó que en la emisión del 28 de junio “difundieron una supuesta escucha telefónica que los periodistas interpretaron que perjudicaba a la defensa de Facundo Macarrón (hijo de la víctima), porque le señalaba algunas contradicciones” . Según el letrado, dichas grabaciones “no existen, es decir que las inventó el canal”.

   Tras la controversia generada por la publicación de las imágenes tomadas al cuerpo de Dalmasso poco después de haber sido asesinada, el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) advirtió a todos los medios de comunicación que se abstuvieran de difundir ese materia y anunció que impondría sanciones a América 2.

    En tanto, la Fiscalía General de Córdoba pidió que se inicie una investigación administrativa para determinar cómo llegaron esas imágenes a ser publicadas por el canal de televisión porteño, pero aún se desconocen los resultados.

    Hace dos semanas, el abogado de un sindicato de policías de Córdoba, Alejandro Zeverín, adujo que fue esta entidad la que remitió al canal las fotografías por correo electrónico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados