Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 24 de julio de 2007  
Un golpe sorprendente en tradicional casa de turismo

Buenos Aires.— Un grupo de boqueteros entró desde un garaje vecino a una tradicional agencia de turismo y casa de cambio porteña, especializada en viajes a España, y se llevó alrededor de un millón y medio de pesos.

   La irrupción fue descubierta ayer a la mañana en la sede de Longueira y Longueira, en Belgrano1824, en el barrio Monserrat, adonde llegaron los delincuentes tras romper una medianera desde una playa de estacionamiento deshabitada hace siete meses. Los asaltantes ingresaron al garaje luego de romper el candado de la persiana e hicieron un agujero de unos 40 centímetros de diámetro y 45 de espesor que los conectó a la oficina del tesoro de la agencia.

   Luego, con sopletes de acetileno, barretas y otras herramientas, abrieron las dos cajas fuertes que había en el lugar, de las que sustrajeron cerca de un millón y medio de pesos, entre dólares y billetes de moneda nacional. Utilizaron herramientas nuevas, por lo que los investigadores que el robo estuvo perfectamente planificado.

   Adolfo Ballestrassi, gerente de la firma que tiene una treintena de empleados, explicó a la prensa que en la casa de cambio trabajaron hasta las 13 del sábado, por lo que se estima que el robo se consumó entre la tarde de esa jornada y la noche de ayer domingo. “Estamos muy tensionados, no podemos salir de este asombro”, comentó el gerente. Los comerciantes y vecinos de la zona dijeron que el sábado por la tarde se escucharon ruidos extraños dentro del local abandonado, pero pensaron que se trataba de un trabajo de reparación, ya que iba a ser abierto nuevamente. El gerente de la firma dijo que el quebranto no ponía en peligro viajes de clientes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados