Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 24 de julio de 2007  
Juegos Panamericanos: un martillo de bronce
La atleta Jennifer Dahlgren culminó en la tercera posición, pero estuvo lejos de su nivel

Pese a sentir cierto nerviosismo, la atleta Jennifer Dahlgren trató de mantener la calma en la prueba de lanzamiento de martillo y consiguió otra medalla de bronce para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

La argentina lanzó el martillo a 68,37 metros, mientras que la cubana Yipsi Moreno logró 75,20 (récord panamericano) y se quedó con el oro. La medalla de plata fue para otra caribeña, Arasay Thondsike, con 68,70.

Dahlgren exhibió una sinceridad notable a la hora de la premiación y manifestó no sentirse merecedora de la presea que terminó conquistando.

“No me merecía ganar la medalla porque tiré muy mal”, dijo Dahlgren, de 23 años y desde 2001 radicada en Estados Unidos.

Es que Dahlgren registró un lanzamiento de 68,37 metros, suficiente para ocupar el tercer escalón, pero muy lejos de su propia mejor marca personal (72,94), conseguida a principios de esta temporada.

“Estoy contenta porque me llevo la medalla. Pero pienso que la logré simplemente porque las demás chicas compitieron peor que yo”, se resignó.

Dahlgren estuvo particularmente errática y cuatro de sus seis tiros fueron considerados nulos.

“Hice cualquiera. Los cuatro lanzamientos nulos fueron muy groseros. Apuntaba a tirar más lejos pero me salió todo muy mal”, se quejó.

La atleta consideró que “si hubiese andado un poquito mejor, tal vez podría haber discutido la medalla de plata” con la cubana Arasay Thondsike, quien le ganó ajustadamente el segundo lugar.

De acuerdo a lo apuntado por Dahlgren, la ganadora Yipsi Moreno (recordwoman mundial con 76,36 metros) “era inalcanzable. Pero me tenía mucha fe para discutir el segundo puesto. Lástima que anduve tan mal”, se resignó la atleta, estudiante de inglés en la Universidad de Georgia.

“Aunque parezca exagerado, creo que en Osaka (sede del próximo Mundial de atletismo) voy a llegar a la final”, vaticinó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
García, sin podio

Vóley: el peor comienzo

Tenis de mesa: medalla asegurada

Hockey: Las Leonas, con la obligación del oro

Esquí náutico: Martín, en el podio

Yachting: Carranza marcha segunda

Fútbol sala: victoria en el debut



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados