Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 martes, 24 de julio de 2007  
Según Chávez, el cardenal de Honduras es "un loro del imperio"

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó al cardenal hondureño Rodrigo Maradiaga como “un loro del imperio”, luego de que el religioso dijera que el líder bolivariano “se cree como un dios y con derecho a atropellar a las demás personas”.

“Apareció otro loro del imperio, ahora vestido de cardenal, es decir otro payaso imperialista”, señaló Chávez anoche en referencia al prelado, durante un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, según indicó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En entrevista concedida a la agencia EFE, el Cardenal hondureño había señalado que Chávez “se siente como un dios y con derecho a atropellar a todas las demás personas bajo una soberbia que ya se ha visto en la historia de otros dictadores, incluso de algunos que llegaron a decretar la muerte de Dios y después de 20 años desaparecieron del mapa y hoy se les recuerda como tiranos”.

El mandatario venezolano recordó que las declaraciones del clérigo se produjeron un día después de que el embajador de Estados Unidos en Honduras también arremetiera contra el presidente de ese país, Manuel Zelaya, por atender una invitación de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, para las celebraciones del 28 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

“Este cardenal que no sé cómo se llama, dijo que en Venezuela hay una dictadura. Yo he venido utilizando una palabra que parece que a algunos no les gusta mucho: loros de Washington. Salió otro loro más”, dijo en alusión al mismo calificativo que le dio a legisladores brasileños que se pronunciaron contra el fin de la licencia a un canal opositor venezolano.

Chávez agregó que el cardenal es parte de la extrema derecha que habla en nombre de Dios y arremete contra los pueblos y que sus declaraciones son “señales de la decadencia del imperio”, puntualizó por su parte Ansa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados