Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 24 de julio de 2007  
Quitaron la tenencia de sus hijas a una española por ser lesbiana
Restituyeron las niñas al padre para que no sean “perjudicadas por la homosexualidad”

Un magistrado español ordenó quitarle la tenencia de sus dos hijas a una mujer lesbiana y se la restituyó a su padre biológico al considerar que “la condición homosexual perjudica” a las niñas.

   La polémica decisión fue ordenada por el juez de Murcia Fernando Ferrín, quien manifestó en su resolución que “la condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos padres o a dos madres. Los más prestigiosos especialistas lo determinan, pero no hace falta ser especialista, el sentido común así lo dice”.



Ideología. Ayer, 16 organizaciones de mujeres, así como la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Feltg) denunciaron la sentencia dictada el 6 de junio por considerar que “Ferrín ha impuesto su ideología por encima de la aplicación de las leyes”.

   El magistrado señaló que “el ambiente homosexual perjudica a los menores y aumenta el riesgo de que éstos también lo sean” e incluso “es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral”.

   Tras conocerse este fallo, la federación manifestó su rechazo al indicar que atenta contra los derechos básicos de los ciudadanos.

    La organización explicó que no hay precedentes de sentencias de este tipo tras la aprobación de la ley del matrimonio homosexual, cuestionada en el auto de este juez. “La ley dice que la custodia se concederá independientemente de la orientación sexual”, aclaran.

   Según relata el diario El Mundo de España, el esposo de la mujer en cuestión la sorprendió “in fraganti” con otra mujer en el domicilio conyugal. Posteriormente, comienzan los trámites de divorcio que terminan con la sentencia que concede al padre la custodia de las dos hijas porque “está demostrado que la mujer es lesbiana”, según la medida judicial. Sin embargo, la madre niega ser homosexual.

  

Igualdad de condiciones. En su resolutoria el magistrado español reconoce que en el citado caso ambos progenitores están “en igualdad de condiciones”, pero sostiene que la relación homosexual que mantiene la madre influye negativamente en la educación de sus dos hijas por lo que se ve “obligado” a conceder la custodia al padre de las pequeñas.

   “La madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja”, concluye el fallo emanado de este juez de Murcia que ya fue cuestionado otras veces por sus presuntos prejuicios “homófobos”.

  El magistrado, en una conferencia de prensa, aseguró que “la condición de toxicómano, pederasta, prostituta y la pertenencia de uno de los progenitores a una secta satánica, entre otras, entiendo que afecta negativamente a los hijos, al igual que una relación heterosexual del progenitor cus todio puede perjudicar a los menores y servir de base para un cambio de custodia; pues lo mismo la homosexual”.

   Según informó ayer un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el expediente gubernativo abierto al juez Ferrín fue remitido al jefe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial.

  

Críticas a leyes. El magistrado realizó también críticas a otras legislaciones aprobadas por la actual legislatura, como la ley integral contra la violencia de género y el “sinnúmero de falsas denuncias de mujeres que está produciendo”, así como la reforma del Código Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, que califica de “desafortunada” y “posiblemente inconstitucional”.

  Por su parte, la presidenta de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gozalo, expresó que el fallo “es una resolución judicial injusta, ante la cual no podemos ni debemos callarnos”. (Télam, DyN y AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Un magistrado que era investigado por sus “prejuicios”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados