Año CXXXVII Nº 49543
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 24 de julio de 2007  
La soja siguió a Chicago y bajó $25
El maíz y el trigo también mostraron una tendecia negativa. El girasol continúa en $ 1.000

Las negociaciones en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzaron la semana con un comportamiento negativo para los principales productos. La caída externa y la menor presión de demanda por parte de algunos compradores impactaron en las cotizaciones. Así, los negocios para soja, maíz y trigo se pactaron con bajas, mientras que el único producto que pudo sostener los valores de la rueda anterior fue el girasol donde el interés comprador sigue vigente.

   En Chicago, los futuros de soja y maíz cerraron en baja presionados por el clima favorable que afectaba a la región productora de Estados Unidos. Por su parte, el trigo cerró en alza luego de las caídas de la rueda previa. La noticia de que los rendimientos del trigo en Europa eran inferiores a los esperados y las altas temperaturas que se registraban en la zona productora de Estados Unidos alentaron los precios.

   Por caso, el trigo local se negoció con mermas de hasta diez pesos a pesar de las ganancias que exhibía el mercado externo de referencia. Sólo dos exportadores presentes en el recinto fueron el reflejo del menor interés de la demanda por mercadería. La exportación en San Martín con descarga inmediata pagó $ 450. Los operaciones realizadas fueron escasas.

   En tanto, los precios por el cereal de la nueva cosecha subieron. San Martín, Timbúes, Lima y General Lagos pagaron u$s 167 por el cereal entrega en diciembre/enero’08. Se habrían negociado 5.000 toneladas.

   El maíz, por su parte, no pudo continuar con mejores valores frente a la caída de Chicago y el menor interés comprador de la exportación que espera el ingreso de más órdenes de venta. San Martín, San Lorenzo, Rosario y Punta Alvear pagó $ 330 por el cereal con descarga inmediata. Las operaciones realizadas habrían sido escasas. Siguen sin conocerse ofertas por el maíz de la próxima campaña.

   La soja no tuvo una buena jornada y cayó nuevamente $ 25. Las ofertas de los habituales compradores llegaron con valores muy por debajo de lo negociado el viernes ante las fuertes pérdidas que mostraban los mercados internacionales. Las fábricas de San Lorenzo, San Martín, Ricardone, Timbúes y Villa Gobernador Gálvez pagaron $ 595 por la soja con descarga inmediata. El volumen negociado habría sido escaso y no se escucharon ofertas para la oleaginosa de la próxima campaña.

   El girasol, por último, sigue firme y ayer pudo mantener sus valores. La fábrica de Rosario, Ricardone y Deheza pagaron $ 1.000 por el girasol con entrega inmediata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El dólar tocó niveles de 2003

La semana arrancó con un nuevo récord del Merval

El Banco Central licita títulos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados