
|
martes,
24 de
julio de
2007 |
El humo obligó a cortar
la autopista a Santa Fe
El tránsito de la autopista a Santa Fe estuvo ayer interrumpido “preventivamente” unos 40 minutos a raíz de un incendio que disminuyó la visibilidad de los conductores.
Así lo decidió la concesionaria Aufé, tras ser alertada por un usuario y se encargó de detener el tráfico que venía de la capital provincial. En tanto, en Rosario personal de la comisaría 34ª desviaban los autos por caminos alternativos.
Pasadas las 19, una quema de pastizales entre el kilómetro 1 y 3 de la traza produjo el intenso humo que redujo la visibilidad. “Nos alertó un usuarios y entonces se decidió cortar el tránsito”, aseguró Germán De Cristófano, supervisor de Aufé.
Sequía. El jefe de Explotaciones, José Luis Santo, indicó que “estas situaciones se dan habitualmente, sobre todo con sequía, y en todos los casos el tránsito se interrumpe preventivamente”.
Así, mientras Bomberos y personal de Defensa Civil sofocaba el incendio, la concesionaria detenía los vehículos a la altura de San Lorenzo y los móviles policiales desviaban a los automovilistas. “Intentamos evitar cualquier accidente”, aseguró el supervisor.
Lo cierto es que el hecho se dio a sólo diez días del múltiple accidente se produjo en la autopista Rosario-Buenos Aires, que en medio de la intensa niebla y el humo terminó con cinco personas muertas y más de 40 heridas.
enviar nota por e-mail
|
|
|