Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Lacava: “El PS es la cofradía del santo reproche”

Los diputados provinciales Mario Lacava y Marcelo Gastaldi rechazaron las críticas formuladas por el bloque socialista tanto al gobernador Jorge Obeid como al candidato del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa: “La cofradía del santo reproche puso primera para agredir a Bielsa”, arremetió con ironía el jefe de la bancada peronista en Diputados. En la misma línea, Gastaldi consideró que “tras los resultados del domingo pasado, es lógico que hagan blanco en los dos ganadores, el gobernador y el postulante a sucederlo, pero es lamentable que usen argumentos tan viejos y poco efectivos”.

   Para Lacava, “la bancada socialista de diputados de Santa Fe es la expresión genuinamente pura de la cofradía del santo reproche. Siempre en contra, siempre palos en la rueda, nada que haga Obeid y el gobierno les viene bien”. El diputado del Frente para la Victoria agregó: “Antes de criticar al gobernador y a Bielsa los diputados socialistas deberían explicar a los santafesinos por qué votaron en contra los tres presupuestos que permitieron un despliegue de gestión notable; el financiamiento de los tres acueductos santafesinos y la creación de la empresa Estatal Aguas Santafesinas; la nueva ley electoral en sus aspectos centrales, el gasoducto de la ruta 34 y la promoción de tazas en los planes tamberos y ganaderos, entre otras leyes que beneficiaron a los santafesinos”.

   Gastaldi, en tanto, argumentó que “primero, Binner se metió repetidas veces en la interna del peronismo, luego desconoció la ventaja del Frente para la Victoria del domingo pasado, y ahora le recomienda al presidente Néstor Kirchner no hacer campaña en Santa Fe, porque dice que le va a ir mal como en Buenos Aires y Tierra del Fuego. Es evidente que el ex intendente perdió el rumbo, al ritmo de una realidad que no es la de las encuestas pagas”.

   Respecto de sus colegas socialistas, el legislador rosarino señaló que “sus declaraciones no sorprenden, nunca entendieron el mensaje de la gente, que quiere una provincia en crecimiento, con trabajo y con un futuro claro, que es lo que garantizan tanto Obeid como Bielsa”.

   Lacava, por su parte, indicó que “si hoy la provincia de Santa Fe es un ejemplo en el país y locomotora del crecimiento nacional, sin duda que no es por ideas ni gestión de los socialistas”. Al mismo tiempo, fustigó al los diputados opositores del socialismo interpretando que, “agobiados y nerviosos por el inocultable fracaso electoral de Binner en las elecciones del domingo pasado, en las que pensaban ganar por 300 mil votos y perdieron por 24 mil, dejan de flotar y salen a la cancha a agredir a sus contrincantes”.

   Los legisladores del Frente para la Victoria, para rematar, apuntaron, al unísono: “Serenidad muchachos, esto recién empieza, la gente quiere propuestas serias, comprometidas y creíbles, no campañas sucias”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados