Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Con el empate, Ferro está cerca de quedarse en la B Nacional

Buenos Aires- Con el pobre empate 0-0 de esta tarde en Caseros, Ferro Carril Oeste quedó más cerca de mantenerse en la Primera B Nacional que Estudiantes de ascender a esa categoría, aunque la historia se resolverá el próximo miércoles cuando se juegue el desquite en Caballito.

Así como Ferro no pudo acercar hoy su público a la cancha de Estudiantes por presuntas previsiones en materia de seguridad, los albinegros no contarán con el suyo en el desquite, cuando Ferro dispondrá de dos resultados para seguir en la categoría: un triunfo u otro empate. Estudiantes, ganador del Reducido de la B, necesita una victoria para subir a la Primera B Nacional.

El partido fue de una alarmante pobreza técnica y carente de emociones, en especial en el primer tiempo. En todo el desarrollo, Estudiantes tuvo mucho más tiempo la pelota pero fue absolutamente impotente para crear peligro, acaso extrañando demasiado a su goleador Juan Martín, quien podrá estar en el desquite, tras cumplir hoy una fecha de suspensión.

Las muy pocas situaciones de gol que se observaron corrieron por cuenta de Ferro, que presentó un esquema ultraconservador tal vez proyectando la idea global de la Promoción: dos empates le alcanzan para conservar la categoría.

En el análisis individual, se destacaron dos hombres de Ferro: el defensor Santiago Rodríguez y el volante Matías Carabajal, quien se perderá el desquite por haber llegado al límite de amonestaciones.

En el primer tiempo, Estudiantes arrancó mejor parado en el medio, pero sin poder gravitar en los últimos metros. Ferro dispuso una línea de cuatro que no se alejó para nada del fondo pero en las contras, con envíos largos o en pelotas paradas, insinuó algo más de peligro.

Sin embargo, provocó en toda la etapa una sola llegada neta. Fue a los 20 minutos cuando en un córner desde la derecha Rodríguez se elevó en el área y cabeceó de espaldas. El arquero Walter Cáceres no tuvo reacción pero la pelota salió cerca del palo derecho.

Cuando Estudiantes controló la molestia de la subida de Julián Kmet por la izquierda, se hizo dominador del trámite, con una claridad que le duraba sólo hasta tres cuartos de cancha.

En la segunda parte, la tónica se mantuvo en la primera mitad. Después, Estudiantes redobló el ataque y pudo insinuarse un poco más con centros, mientras que la visita consiguió algo más de movilidad con el ingreso del juvenil Gastón Magnetti por un Damián Akerman que había resultado estático.

Precisamente fue Magnetti, al recibir un pase en diagonal de Fabricio Simone, quien dispuso de una chance neta a los 24, pero el arquero Cáceres, en dos tiempos, ganó el mano a mano.

A los 42 del segundo tiempo, Gonzalo Castellani estuvo cerca de abrir el marcador para Ferro con un tiro libre que el arquero Cáceres complicó al arrojarse sin utilizar las manos, tal vez sorprendido por el pique. La pelota rebotó providencialmente en su hombro izquierdo.

El miércoles a las 15, los que vieron el partido en una pantalla gigante en el estadio Etchart de Ferro podrán estar en las tribunas en Caballito, mientras que los que hoy lo vieron en vivo en Caseros buscarán un lugar donde mirarlo...
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados