Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Uruguay goleó 4 a 1 a Venezuela y ya es semifinalista

San Cristóbal- .- La selección uruguaya de fútbol echó por tierra las esperanzas de Venezuela de lograr una clasificación histórica en la Copa América, al arrollar hoy por 4-1 al equipo “vinotinto” y pasar a las semifinales del torneo continental.

Cuando todos daban casi por eliminado a Uruguay en el campeonato más antiguo del mundo, la “celeste” despertó del letargo que mostró en la fase de grupos, donde marcó apenas un gol, y con un juego sumamente ofensivo se hizo de un lugar entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

Diego Forlán abrió el marcador a los 37 minutos y fue el encargado de sellar la victoria de 4-1 a los 90.

Pablo García y Cristian Rodríguez fueron los autores de los otros tantos uruguayos a los 64 y 85 minutos, respectivamente. Para Venezuela descontó Juan Arango a los 40.

La “celeste”, que en su debut cayó por 3-0 ante Perú, ganó 1-0 a Bolivia y empató 0-0 con Venezuela en el Grupo A, se medirá en semifinales el martes con el ganador del encuentro entre Brasil y Chile de este sábado.

“Apostamos a salir a ganar el partido. Le metimos un ritmo demasiado alto en el principio y no pudimos concretar los goles, pero en el intervalo hablamos de manejar los tiempos, de jugar bien la pelota”, comentó el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez.

“Creo que más allá de lo que indica el resultado ganamos bien”, añadió.

Uruguay salió a la cancha con una clara estrategia ofensiva y controló el juego durante los 10 primeros minutos del encuentro.

La selección local, que había esbozado algunos intentos de contraataque, se afirmó lentamente en la ofensiva y a los 12 minutos el mediocampista Arango tuvo una oportunidad de anotar, lo que frustró el guardameta uruguayo Fabián Carini.

El ataque de los “celestes” se enfrió, mientras los venezolanos comenzaron a ganar terreno y a controlar el balón en el medio del campo de juego.

El trámite del encuentro se hizo más equilibrado a partir de los 20 minutos, con llegadas para ambos equipos.

A los 37 minutos, Forlán aprovechó un pase largo de tiro libre y anotó para Uruguay tras ganar en velocidad a una lenta defensa venezolana y quedar frente a frente con el guardameta local.

Cuando los uruguayos parecían retomar el control del juego en los últimos minutos del primer tiempo, Arango sorprendió al empatar con un potente tiro libre que pasó entre medio de la barrera “celestes”.

Tras los goles, ambas selecciones apuraron su ofensiva en busca de la ansiada clasificación, pero el empate se mantuvo al final del primer tiempo.

En la segunda parte, los equipos redoblaron la presión contra el área del rival con ataques rápidos y profundos.

En una de las llegadas de Uruguay, el mediocampista García marcó el 2-1 con un fuerte disparo que terminó en el ángulo superior derecho del arco venezolano.

Pero, la “vinotinto” no decayó y salió al ataque en busca de revertir el resultado adverso, principalmente con jugadas ofensivas de Daniel Arismendi y César González.

A los 85 minutos, aprovechando el desorden en la defensa de un equipo local volcado al ataque, Rodríguez anotó el tercer tanto para los “celestes”.

Cuando transcurrían los minutos adicionales, Forlán marcó el último gol de los uruguayos, tras recibir un pase atrás de Diego Pérez dentro del área venezolana.

“Demostramos que ponemos la garra y la concentración de siempre (en los partidos) y que si nos concentramos podemos desplegar un fútbol competitivo”, comentó el capitán uruguayo Diego Lugano.

El partido se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Forlán, autor del primer gol uruguayo, pelea la pelota con Jorge Rojas.

Notas Relacionadas
Brasil goleó 6 a 1 a Chile y juega las semifinales con Uruguay



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados