Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Brasil goleó 6 a 1 a Chile y juega las semifinales con Uruguay

Puerto La Cruz- El seleccionado de Brasil vapuleó al de Chile con 6 tantos contra 1 en el partido por los cuartos de finales de la Copa América. Con este resultado, Brasil jugará las semifinales contra Uruguay, que le ganó esta tarde a Venezuela por 4 a 1 (ver aparte).

Brasil abrió el marcador a los 16 minutos de la primera etapa, con un tanto de cabeza convertido por Juan, luego de un corner y un primer cabezazo brasileño dentro del área que desvió la pelota al palo izquierdo.

Luego, a los 22 minutos, vino el tanto de Julio Baptista, que disparó desde el costado derecho y dejó sin posibilidades al arquero Bravo. Y no había terminado de disfrutar el segundo gol cuando un derechazo de Robinho le dio a los 27 minutos el tercero.

En el segundo tiempo, los equipos se estaban acomodando cuando un centro desde la izquierda fue malinterpretado por la defensa de Chile, que se quedó parada esperando que la pelota quedara en manos del arquero. Pero Bravo no llegó a retenerla, le rebotó en los brazos y allí estaba Robinho para convertir. Luego, a los 23 del complemento, llegó el quinto gol carioca, convertido por Josue. Un centro desde la izquierda fue aprovechado por Baptista, que cabeceó al arco. El arquero Bravo alcanzó a tapar esa pelota, pero el balón rebotó y quedó en los pies de Josué, que no perdonó.

Los chilenos consiguieron un gol de honor de la mano de Suazo, quien gambeteó a Mineiro, la tiró de emboquillada y dejó sin posibilidades al arquero brasileño, que estaba adelantado.

Fue a los 30 minutos. Pero 9 minutos más tarde, a los 39, Vagner Love hizo el sexto gol después de una pared con Elano que dejó en el camino a dos defensores.

Brasil había culminado en la segunda posición del Grupo B con seis unidades, mientras que Chile se había clasificado como mejor tercero con cuatro unidades por su victoria ante Ecuador y un empate frente a México en la última fecha.

El elenco brasileño, que pese a no contar con sus máximas figuras (Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Kaká o Dida) mostró equipo de sobra para ser candidato: si bien tuvo un comienzo dubitativo con la derrota ante México, la “magia” de Robinho, autor de los cuatro goles, levantó el vuelo con dos triunfos. Y en este partido no lo paró nadie.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Robinho celebra y no es para menos: ya le hizo dos a Chile en este partido y lleva seis en la Copa.

Notas Relacionadas
Uruguay goleó 4 a 1 a Venezuela y ya es semifinalista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados