Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Gaudio admitió su deseo de volver a la elite del tenis

Buenos Aires- El carismático y talentoso Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, admitió su deseo de volver en un mediano plazo a la elite del tenis mundial y reconoció que el mal momento que atraviesa se ve atenuado por el enorme cariño que le profesa la gente cuando está en la Argentina.

“La gente en la calle me grita que siga, me alienta, y eso me da mucha fuerza. Es algo reconfortante y me sirve para darme cuenta que si el público espera mucho de mí es por algo”, comentó el Gato en una entrevista con el programa “Tenis Sports”, que se emite por el canal 13 de Cablevisión y Multicanal.

Gaudio, nacido en Adrogué el 9 de diciembre de 1978, conquistó ocho títulos de la ATP, el más importante en 2004, cuando deslumbró sobre el polvo de ladrillo parisino y se adjudicó Roland Garros tras vencer en la final al santafecino Guillermo Coria, en un hecho histórico para el tenis argentino en un Grand Slam.

El talentoso tenista ganó otros siete torneos: Barcelona y Mallorca 2002, más Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel, todos en 2005, y hoy, dos años después de ser un top ten, se encuentra sumido en un profundo bajón tenístico y anímico que lo mantiene relegado al puesto 99 del ranking de la ATP.

“Estoy en un momento complicado, que se está haciendo cada vez más largo. Cuando llegás a tener un ranking como el que tuve, encontrarme en esta situación no es divertido”, reflexionó Gaudio, quien este año apenas llegó a los cuartos de final en el ATP de Acapulco y cosechó derrotas inesperadas ante jugadores de menor nivel y jerarquía.

“En este momento que me toca vivir hay que buscar y encontrar las ganas de volver a jugar bien para entrenar con alegría. Quiero recuperar el nivel que tenía hace dos años y estoy trabajando para ello”, explicó el tenista, uno de los preferidos del público argentino, que suele rendirse ante su enorme talento.

“Estoy encontrando esas ganas para entrenarme bien. Disfruto un poco más y eso me permite sentirme mejor. Creo que el principal problema no es el tenis, no me olvidé de jugar, lo que necesito es recuperar la actitud necesaria para volver”, reflexionó el Gato.

El tenista comentó que analiza mucho su momento junto a su entrenador Franco Davín y su psicólogo Pablo Pécora.

“No son las charlas más agradables, pero todos tiramos para el mismo lado y eso me hace sentir bien”, expresó distendido Gaudio.

El Gato comparó su momento actual con el que atravesó en 2003, cuando fue responsabilizado por la prensa y el público en general de la derrota que sufrió Argentina frente a España en Málaga, por las semifinales de la Copa Davis de ese año.

“Es un momento parecido. Lo de Málaga fue durísimo, tenía la gente muy en contra, era como un enemigo público y hasta llegaron a insultarme. La diferencia es que tenía 24 años y mucha fuerza para salir adelante. Ahora con 28 encontrar motivaciones es más difícil”, concluyó Gaudio, tan talentoso como autocrítico, y confiado en que volverá a ocupar el lugar que su tenis merece. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados